Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión matinal del Sr. San Gregorio de Osset, desde la parroquia, hasta su Real Ermita en Alcalá del Rio


 Antonio Rendón Domínguez. Después de una solemne eucaristía con la Iglesia abarrotada de fieles, se procedió al traslado del venerable Sto.  Patrón, alcalde perpetuo y vecino de la villa de Alcalá del Río, San Gregorio de Osset, desde la Iglesia Parroquial de Sta. María de la Asunción, hasta la Real Ermita del mismo nombre (edificada por San Fernando y dedicada por los Reyes Católicos en 1460), con motivo de las misiones que estuvieron en la localidad en el cual el santo Patrón, presidio todos los actos, en la parroquia alcalareña.

El traslado del Sr. San Gregorio, fue en unas andas, de la Hermandad de la Vera-Cruz, en una procesión presidida por el párroco Fernando Reyes Rico, el cual animabas a los feligreses al cantico del santo rosario y al himno de San Gregorio de Osset, en una procesión por el itinerario más corto, para su Ermita; una vez dentro de su Ermita, el Santo Patrón, dio la bendición en las capillas de Hermandades, que residen en ella.

 

 

Fotos: Antonio Rendón. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.