Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Consejo de Hermandades apoya a Asenjo para la salida de nazarenas. EP. Diario de Sevilla.


El Consejo de Hermandades y Cofradías se ha mostrado a favor de la propuesta del arzobispo, Juan José Asenjo, de abordar con las hermandades de El Silencio, el Santo Entierro y la Quinta Angustia la salida de mujeres nazarenas y dice que será bien acogida.

Así, el presidente del Consejo de Hermandades, Adolfo Arenas, ha explicado que la intención de Asenjo de reunirse con las tres hermandades que aún no han dado este paso para propiciar que lo den es "correcta", además calificar de "importante e interesante" su propuesta.

De igual modo, Arenas ha valorado que esto prueba que el arzobispo "se está preocupando por el desarrollo y buen fin de las hermandades, de cómo están, de cuál es su situación".

En este sentido, ha insistido en destacar la importancia de que las hermandades sean "objeto de su preocupación" y dice estar "convencido" de que esta iniciativa por parte de Asenjo contará con una "buena acogida" por parte de las tres hermandades en cuestión. "Estoy absolutamente convencido de que sí", concluye.

En una entrevista con "El Correo de Andalucía", Asenjo ha anunciado su intención de "llamar personalmente a los cuatro hermanos mayores --también está la hermandad del Santo Entierro de Dos Hermanas--" para exponerles "cuál es el punto de vista de la Iglesia, cuáles son las Normas Diocesanas". 

Además, ha afirmado que les solicitará "en un diálogo sencillo y fraterno que acomoden sus ordenanzas, sus estatutos a las normas de la Iglesia de Sevilla, que a su vez están fundadas en el Código de Derecho Canónico y en Concilio Vaticano II". 

"Hoy día es difícil entender que una hermandad admita hermanas en su seno y después les recorte parte de sus derechos, espero que esto se solucione por vía pacífica, dialogada y amistosa, tengo esperanza de lograrlo", afirma el arzobispo en la entrevista, en la que admite que le gustaría "estos flecos se vayan reconduciendo y solucionando" en 2011.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.