Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Muy recomendado. Desde Jerez. Opinión. Nos separan los detalles. Francis Castell.


No son las Imágenes, ni los pasos, ni los enseres, ni tan siquiera los cortejos de nazarenos...

Nos miramos continuamente en el espejo cofrade de Sevilla y queremos comparar todo lo tangible. Cuantas veces habrán escuchado que Sevilla no tiene un Señor del Prendimiento ni una Virgen de los Remedios...

En cuantas ocasiones nos hemos "compadecido" de la sevillana hermandad de la Amargura por habernos vendido el paso de palio que ahora luce la Virgen del Desconsuelo... O cuantas otras veces hemos presumido de Carrera Oficial...

Quizás no estemos tan lejos de esa Sevilla cofrade en lo material, pero estamos muy, pero que muy lejos, de esos detalles que hacen de la Semana Santa hispalense la más valorada del mundo.

En la jornada de ayer, como todos ustedes conocen, se tomaron decisiones que pueden acarrear serios quebraderos de cabeza en años venideros.

Sabemos que, en lo climatológico, el primer lunes de Cuaresma no presagiaba una jornada radiante, pero no es menos cierto que la decisión tomada por los "mandamases" de las cofradías supondrá, sin lugar a dudas, para los próximos años, que las hermandades soliciten, si el tiempo no lo permite, el aplazamiento del culto externo, en forma de Vía-Crucis, Solemnes Traslados y, por que no, Salidas Procesionales.

Para conocer todo el artículo, pulsar aquí.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.