Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Galería. La Pasión de Jesús, según San Ignacio del Viar (1ª parte‏). Antonio Rendón


 Antonio Rendón Domínguez. San Ignacio del Viar, pequeño pueblo perteneciente al Municipio de Alcalá del Río, pasara a los anales de la Historia, de esta pedanía alcalareña, como que se hizo por segundo año, uno de los actos más importante y con mayor éxito que ha habido nunca, como fue la representación de la Pasión de Jesucristo, por las calles de San Ignacio del Viar. En este pueblo que congrega a todas las personas, de todas las edades, con sus trajes de Hebreo de la época y lo forman unas 50 personas.

Por sus calles, sufrió, padeció y murió un Jesucristo, que curiosamente en unos días aspira a convertirse no  en el rey de los cristianos, sino en el alcalde pedáneo de la pequeña localidad (No es que San Ignacio tenga previsto adelantar las elecciones, sino que ha sido propuesto para relevar el actual primer edil), de apenas 600 habitantes, situado a 25 km de la Capital Hispalense.

Tres meses de trabajo, de ensayo, de preparación de texto, de montaje de decorados, caracterizaciones, etc., etc., desembocaron en un emocionante relato de la Pasión del que son artificie un grupo de religiosas perteneciente a la congregación de las Misionera rurales, que han revolucionado el pueblo, “La voluntad es celebrar la Pasión todos los años a partir de ahora”, cuenta la hermana Inmaculada.

 

 

 

Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.