Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Designada la Pregonera de las Fiestas Mayores del Corpus Christi de Carrión de los Céspedes


Hdad. de Consolación. La Antiquísima Hermandad de Consolación de Carrión de los Céspedes ha dado a conocer a la encargada de exaltar  las Solemnes Fiestas del Santísimo Corpus Christi y Nuestra Señora de Consolación, que desde tiempo inmemorial organiza. La afortunada, que tendrá la oportunidad (DM) de estar delante del ambón pregonando por todo lo alto la llegada de las Fiestas Grandes de la Villa será la Señora Dña. Victoria Bernal Carrasco, hermana de la Corporación, que desde que así lo acordase con ella la Junta de Gobierno, ha trabajado  con mucho amor e ilusión para que sus palabras reflejen el sentir de un Carrionero durante las fiestas más antiguas de la localidad.

Dicho acto tendrá lugar el último domingo de mayo, dentro del período Pascual, en el Salón  propiedad de la Hermandad de Consolación, situado en las inmediaciones de la Ermita, sede canónica de la Hermandad. Del mismo modo, el mismo día se presentará

el Cartel anunciador de las Fiestas en honor y Gloria del Santísimo Corpus Christi y Nuestra Señora de Consolación abogada y singular protectora de Carrión de los Céspedes. El cartel ha sido realizado por un hermano, miembro del Grupo Joven de la Corporación, D. Isidro Caravallo García, que ha conjugado a la perfección los símbolos marianos y eucarísticos que engloban nuestras fiestas.

El acto  contará con diversas actuaciones y muchísimas novedades que iremos informando próximamente.

Destacar la actuación del Coro infantil "Nuestra Señora de Consolación" formado por los niños y niñas más jóvenes de la corporación, que ha grabado un nuevo Cd, IV Volumen de la Hermandad y en dicho acto interpretará sevillanas dedicadas a la Virgen de  los carrioneros y a la Eucaristía, además de las nuevas composiciones.

También actuará la Banda municipal de Música de Carrión de los Céspedes, interpretando un selecto repertorio de marchas, incluyendo algunas de las dedicadas a la Hermandad. El Coro de la Hermandad cerrará el acto intrepretando  cantos a las más pura tradición carrionera, el típico e histórico Romerito de Carrión, además de sevillanas del nuevo Cd.

Durante todo el acto estará abierta la barra con servicio de cocina, al igual que la tómbola benéfica de la Corporación.



Para mayor información en la pagina web de la Hermandad.
 
www.hermandaddeconsolacion.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.