Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Las Cigarreras estrenan hoy en el Teatro Quintero: “Harmonía, semblanza de una Victoria”


 Arte Sacro. La reconocida Banda de Cornetas y Tambores de las Cigarreras y la bailaora trianera Pilar Astola, con la inspiración del realizador Carlos Valera y la colaboración del insigne Jesús Quintero, ponen en pie un espectáculo inédito y absolutamente diferente a todo cuando se ha visto y escuchado antes: “Harmonía, semblanza de una Victoria”.

El Teatro Quintero, abierto siempre a nuevas e interesantes experiencias escénicas es testigo esta vez de un asombroso desarrollo teatral en el que la música, el baile y la imagen recrean la medida exacta de esa dimensión universal de Sevilla. Una música que, para esta ocasión, no estará centrada en la que ejecuta la Banda para Semana Santa, aunque no se dejará de lado, sino que, en continuo movimiento, abarcará todos los palos que esta formación ha ejecutado en estos últimos años.

Una mezcla de música sacra, pop, flamenca y clásica, con baile e imágenes, que mantendrán al espectador expectante durante, aproximadamente, 90 minutos. Las representaciones se llevarán a cabo los días 26 y 27 de mayo del presente en el Teatro Quintero y las entradas, al precio de 18 euros, podrán adquirirse en las taquillas del propio Teatro, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes, o bien, a través de la página web www.servicaixa.com, a partir del viernes 6 de mayo.

Sinopsis:

En la lucha del bien contra el mal, el equilibrio es muy inestable. Ambas fuerzas libran una batalla desde que el mundo es mundo y así seguirá por los siglos de los siglos. Harmonía, la diosa griega de la Armonía y la Concordia,  tratará de hacerse con el triunfo. Sevilla, en su paisaje y su leyenda tan reconocible para nosotros, será esta vez el campo de batalla y aquí reñirán música e imagen, danza y sentimiento con una profundidad llena de evocación y emociones, para encontrar por fin... La Victoria.

Rafael Cremades 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.