Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • sábado, 03 de diciembre de 2022
  • faltan 120 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Más de 180 niños participan este jueves en el Concurso Infantil de Cruces de Mayo de Gines


 Arte Sacro. Hasta 13 pasos y más de 180 niños y niñas participan este jueves día 26 en el Concurso Infantil de Cruces de Mayo organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento, una cita sigue creciendo año a año y que cuenta con la colaboración del Grupo Joven de la Hermandad del Rosario y Santa Rosalía.

El certamen comenzará a las 18.30 horas con una concentración en la Plaza de España. Desde ahí, los participantes recorrerán la calle Real y el Paseo Juan de Dios Soto, que se convertirá para la ocasión en una Carrera Oficial por la que deberán pasar todas las cruces que participen al son de varias marchas procesionales, realizando después Estación de Penitencia en la Plaza de Santa Rosalía.

El primer grupo clasificado será premiado con un trofeo y obsequios para todos los integrantes del grupo, así como la publicación de la fotografía del paso ganador en el cartel anunciador del año siguiente.

El segundo premio está dotado con un trofeo y obsequios para los componentes del grupo, mientras que para el tercer premio se ha reservado también otro trofeo y varios obsequios. El objetivo fundamental del concurso es el fomento de las tradicionales Cruces de Mayo mediante la elaboración de pasos de carácter tradicional, en los que deberá figurar únicamente la Cruz con un sudario, sin aparecer nunca una imagen de Cristo o Virgen. Tras el concurso, se servirá una completa merienda a beneficio del Grupo Joven de la Hermandad del Rosario.

CONCURSO INFANTIL DE CRUCES DE MAYO DE GINES
Día: jueves 26 de mayo.
Lugar: Plaza de España, calle Real, Paseo Juan de Dios Soto y Plaza de Santa Rosalía.
Hora: 18.30 horas.
Organiza: Ayuntamiento de Gines – Delegación de Cultura.
Colabora: Grupo Joven de la Hermandad del Rosario y Santa Rosalía.

Foto: José Rdguez. Polvillo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.