Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Magna Procesión en Herrera


 Manuel Pinto Montero. El pasado Viernes 13 de mayo, Festividad de la Virgen de Fátima, Alcaldesa Perpetua del pueblo de Herrera en la Sierra Sur sevillana vivió una jornada histórica al ver procesionar todas las hermandades de la localidad.

El motivo de tan magna procesión fue la apertura de la Parroquia de Santiago el Mayor, única Parroquia del pueblo, cerrada desde hace unos años con motivo de su restauración. Por ello todas las imágenes que se veneran en el Templo fueron trasladadas desde las casas donde habían permanecido. Todas llegaron hasta la Plaza de Mariana Pineda donde se celebró una Eucaristía y posteriormente regresaron al Templo de Santiago.

A lo largo del recorrido, hasta la plaza donde se llevó a cabo la Misa, las Hermandades fueron uniéndose una tras otra para alcanzar todas juntas la Plaza dándose estampas nunca antes repetidas en el municipio y que difícilmente podemos ver en largos años.

Las Hermandades de Herrera que regresaron al Templo fueron: Hermandad de la Borriquita, Hermandad de Jesús Nazareno, Hermandad de San Juan Evangelista, Hermandad del Cristo de la Misericordia, Hermandad de Cristo Crucificado, Hermandad de la Virgen de la Esperanza, Hermandad del Cristo Yacente, Hermandad Servita de los Dolores, Hermandad del Resucitado, Hermandad de Fátima y Hermandad de la Virgen del Rosario.

Os dejamos algunas imágenes de cada uno de ellas:

HERMANDAD DE LA BORRIQUITA.

HERMANDAD DE JESÚS NAZARENO.

 

HERMANDAD DEL CRISTO DE LA MISERICORDIA AMARRADO A LA COLUMNA.

HERMANDAD DE SAN JUAN EVANGELISTA.

HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA.

HERMANDAD DE CRISTO CRICIFICADO.

HERMANDAD DE CRISTO YACENTE.

HERMANDAD SERVITA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES.

HERMANDAD DEL RESUCITADO.

HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL ROSARIO.

HERMANDAD DE LA VIRGEN DE FÁTIMA.

 

Fotos: Manuel Pinto Montero.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.