Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

San José Obrero se reencontró con su barrio


 Eduardo Fdez. López. Ayer domingo 15 de mayo, y como todo este año, en una fecha más tardía que en otras ocasiones la Hermandad de San José Obrero realizó la salida procesional de su titular.

A pesar de los acontecimientos y celebraciones deportivas de la tarde, la imagen del Santo Patrón de los trabajadores, hoy en día y en la situación que nos encontramos cada vez menos, estuvo acompañado durante todo el recorrido por numerosos fieles, vecinos y público en general.

Este año y tras visitar en 2010 el Santuario de María Auxiliadora la procesión volvía a discurrir integramente por su barrio.

El capataz Antonio Santiago, fue el encargado del martillo de este paso y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de Los Gitanos la encargada de poner las notas musicales.

Los claveles blancos, como es tradición, exornaban el bonito paso de San José Obrero. Pasadas las once de la noche la bendita imagen llegaba a su templo, la próxima cita con esta Hermandad será en septiembre con la salida procesional bajo palio de la Virgen de los Dolores, el otro foco devocional de este barrio sevillano.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.