Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. "Paseo extra en Heliópolis". K-pirote.


- ¿K-pirote ¿Hoy es lunes?

- Si pero ayer estuve en el barrio de Heliópolis y me enteré de cositas interesantes...

- K-pirote, larga.

- La decana hermandad de Vísperas va a celebrar el próximo día 30 un cabildo general extraordinario para aprobar la construcción de su futura casa hermandad. El banco que le concede el dinero esperará unos meses a la corporación de La Misión para firmar, pero antes debe dar el visto bueno la Comisión de Asuntos Económicos de Palacio. Si no tienen la respuesta en breve puede que cambie la situación ante el banco.

- K-pirote, esperemos que no ocurra,

- Ya pero ya sabes que las cosas de Palacio van despacio... Por cierto, que en los tiempos que corren que un banco acepte un préstamo significa que están muy seguros de la hermandad y de sus recursos.

- K-pirote, sin duda.

- Claro. La Misión tiene recursos y nómina de hermanos suficientes. Te cuento además que según me pude enterar, tanto los hermanos, como entidades importantes como el mismo barrio están deseando el inicio de las obras por lo que representa para Heliópolis.

- No lo dudo. K-pirote, y oye ya que mentas lo de nómina, ¿qué se sabe de su incorporación en la Semana Santa?

- Poco. El tema lo llevan con prudencia. Te puedo decir que La Misión presentó sus papeles en 2008, casi al mismo tiempo que el Sol, y ya ves una si y la otra, por ahora no. Estas cosas no se entienden porque la hermandad está más que "madura" y eso se ve, y te recuerdo que en sus Reglas tienen aprobadas hacer Estación de Penitencia a la Catedral.

- K-pirote, pues entonces no hay más que hablar, esas son palabras mayores, y tendrán que asignarle día y hora porque ya van años.

- Imagino. Pero el problema no está en la corporación claretiana. Dicen que parte está en el Consejo de Cofradás. ¿Me entiendes? porque cuando se habla del Claret nadie, te digo nadie duda, pero la realidad es otra. De todas formas investigaré porque lo del Martes Santo, en principio parecía el día indicado, pero ¡ay! la de negro ¡ay!...

- Entendido, K-pirote, entendido.

- Bueno te dejo que voy a seguir en la oficina trabajando un rato. Ya si eso el viernes te llamo como es habitual. Y antes de irme dar un fuerte abrazo al gran cofrade y tabernero, mitad sevillano, mitad cántabro como es Rogelio Gómez Trifón tras jubilarse hoy. Y antes de despedirme como es habitual voy a felicitar a mi gente del Facebook que hoy cumplen años: José Luis Serrano Herrera, José Bedoya Cerpa, Carlos García Vargas, Miguel Ángel Toledo y en especial para el gran amigo, Juan Ignacio Moya Puch. Adiós.

- Adiós, K-pirote, el viernes te espero y que te vaya bien la semana.

Correos electrónicos

Recibido el domingo 15 de mayo a las 12.22: "K-pirote, ojo que según leo en El Fiscal en Diario de Sevilla, Julio Cuesta tiene cada día más claro que presentará una candidatura a la presidencia del Consejo de Cofradías".

Recibido el viernes 13 de mayo a las 11.18: "K-pirote, seguramente para el viernes que viene te contaré todo sobre una capea que va a organizar una hermandad de penitencia para recaudar fondos y en la que al parecer el hermano mayor hará de primera espada..."

Recibido el miércoles 11 de mayo a las 14.44: "K-pirote, a fecha 10 de mayo del presente año, se ha incorporado, después de su recuperación, al cargo de Hermano Mayor de Los Javieres, Jesús Gutiérrez Gómez. Sin duda una gran noticia".

SMS

Recibido el domingo 15 de mayo a las 22.50: "K-pirote, bien por Sevilla, los dos equipos de fútbol en primera y el Sevilla FC. jugará un año más en Europa".

Recibido el domingo 15 de mayo a las 22.12: "K-pirote, ¡Sevilla ya es de primera!"

Escuchas

Escuchado en el barrio León: "Illo, por segundo año consecutivo ha sido un éxito la caseta alternativa “Los Gloriosos”, con varios pesos pesados de las Glorias de Sevilla como fuerzas vivas de la misma".

Escuchado en el Porvenir: "Aunque te parezca raro al día de hoy aún no te puedo decir con seguridad el formato del día 30...  La Carreta está preparada, pero no te puedo decir más."

Fotos propias (*), leído y visto en Facebook (Ya tengo 1.655 amigos en mí apartado de Facebook, K-pirote Arte Sacro ).

- "La alergia tiene más octavas que la Virgen de los Reyes..."

- ¡Te quiero Betis! y como distinguir al pedagogo o maestro cuando va de nazareno (Del apartado en Facebook de Antonio Sánchez Carrasco).

- Ahora saldrán no sé cuántas miles de personas a celebrar el ascenso de un equipo de fútbol (a cuyos seguidores felicito). A ver si a alguno de los jugadores se le ocurre decirles que mañana salgan a la misma hora para protestar por el paro, las hipotecas, la crisis, los recortes sociales...

- (*) ¿Grandes cofrades?

- (*) Sí, mañana extra. Mañana lunes especial K-pirote "Heliopolitáno". Por cierto, ¿qué hora es? (De mi propio apartado en Facebook).


¡Oído cocina!

K-pirote investiga... ¿Ha dimitido el Fiscal por no estar de acuerdo con la resolución del cabildo de oficiales extraordinario celebrado el pasado Martes Santo?

kpirote@gmail.com

Último diálogo publicado: 13/05/2011-Diálogos en la calle. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.