Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Rosario regresó a los Humeros tras su estancia en la Catedral


 Daniel García Acevedo. Finalmente, a las 10,45 horas, tres cuartos de hora antes de lo inicialmente anunciado, la Cruz de Guía de la hermandad del Rosario de los Humeros se puso en el dintel de la Puertas de los Palos de la Catedral para iniciar el regreso a su capilla tras un fin de semana intenso.

Lejos queda ya el pasado viernes a las 18,30 horas cuando, con un intenso calor, la corporación de la calle Torneo iniciaba su transitar hasta la Catedral, a la que llegó unos minutos antes de las 23 horas, para presidir el pregón de las glorias.

O el sábado a las 21 horas cuando, ante el altar del jubileo, el pregonero de glorias, el cofrade Abel González Canalejo, le pedía la venia para iniciar su pregón con estas palabras:

“Así, como sillar rendido, enterrado pero firme, quiere el pregonero que su voz sea hoy: Que sostenga y eleve el nombre de María Santísima al aire de Sevilla, rindiéndole a la par el más humilde y discreto vasallaje a la Bendita Madre que hoy nos preside: Nuestra Señora del Rosario, del barrio de los Humeros.

Sin cuya venia no sería posible este pregón, y a cuya indulgencia se encomienda ahora el pregonero para que las ideas, arrosariadas como cuentas en el hilo de la voz, encuentren feliz singladura en el entendimiento y el sensorio del cofrade de gloria sevillano.”

Incluso la misma mañana del domingo, a las 08,30 horas, con la misa celebrada en la Capilla Real y ante la patrona, Stma. Virgen de los Reyes.

A medida que la procesión avanzaba, el público se hizo notar para arropar a la Virgen del Rosario.

 

Varios estandartes de hermandades de glorias acompañaron al cortejo, aunque nos ha parecido ver menos que otros años.

El recorrido hizo que pudiéramos ver estampas totalmente inéditas, como el paso por la estrechez de Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Salvador o las visitas al Santo Ángel y la Magdalena.

La banda de música de las Cigarreras, como lo hiciera a la ida, puso las notas musicales de la procesión, junto con el coro vocal de la hermandad.

Sobre las 14,30 horas tuvo lugar la entrada en su capilla, con lo que se puso punto y final a estos actos extraordinarios con motivo del pregón de las glorias.

   

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.