Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

DVD sobre la JMJ Madrid 2011 de PM Vídeos


 Arte Sacro. PM Videos ya ha puesto en circulación el dvd dedicado a las Jornadas Mundiales de la Juventud 2011 celebradas en Madrid en el pasado mes de agosto. Este nuevo trabajo de la productora sevillana, recoge el Vía Crucis que se organizó en Madrid con dicho motivo y que presidió S.S.el Papa Benedicto XVI.
 
Se trata de un dvd de 105 minutos de duración donde en principio se pueden ver imágenes de la llegada del Papa al Paseo de Recoletos, posteriormente una de las estaciones del Vía Crucis con la Cruz de la Juventud portada por jóvenes de todo el mundo, concretamente la V estación; a continuación las imágenes de este video nos llevan a recorrer todos los pasos que participaron en el Vía Crucis, algunos durante sus traslados a los altares efímeros montados en Recoletos y otros en su procesión de regreso a sus templos respectivos, para terminar con la despedida del Papa desde su papamóvil por el Paseo de Recoletos.
 
La Hermandad sevillana de Los Panaderos que representó a Sevilla en este Vía Crucis, procesionó con el palio de la Virgen de Regla; de esta hermandad sevillana se recogen en este trabajo momentos en el interior del templo del Carmen, donde se ubicaba este paso durante su estancia en Madrid, durante el retranqueo del paso, y donde es apreciable y llamativo los aplausos que se produjeron cada vez que el palio se levantaba, además se recogen también imágenes de su llegada a Plaza de las Cibeles donde estaba situado el altar efímero de la Virgen de Regla.
 
En la portada del dvd aparece nuestra Virgen sevillana, Francisco Santiago autor del diseño de la carátula ha querido que figurara la misma como homenaje a la Señora por su participación en tan importante evento.
 
El dvd lo pueden encontrar en tiendas especializadas, solicitándolo al correo pmvideos2004@gmail.com o en la web:
 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.