Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen del Rosario reinó bajo palio en Santiponce


 Eduardo Fdez. López. Santiponce, pueblo con aroma de ruinas romanas que un año más al llegar octubre se echó a la calle para acompañar en su discurrir procesional a su madre y patrona la Santísima Virgen del Rosario.

Y es que ayer 8 de octubre, la venerada imagen de Nuestra señora del Rosario Coronada volvió a acercarse a su pueblo.

La salida procesional comenzó pasadas las ocho y media de la tarde, tras la cruz parroquial y las representaciones de hermandades y hermanas vestida de mantilla salía de la parroquia de San Isidoro del Campo y San Geroncio de Itálica el hermoso paso de palio blanco de la Virgen del Rosario, moviéndose a los sones de la Banda Municipal de Gerena.

Este paso de palio es el mismo en el que procesiona esta imagen en Semana Santa acompañando a Jesús Nazareno en cuanto a orfebrería se refiere, ya que tanto palio, faldones y manto de la Virgen en esta ocasión son blancos debido al carácter letífico de la procesión.

Una procesión en el que la Virgen procesiona con el Niño Jesús en sus brazos, ya que el Miércoles Santo lo hace como dolorosa. Destacar del andar de este paso el permanente sonido de los rosarios en los varales.

Con esta procesión un año más el pueblo de Santiponce demostró la devoción hacia su patrona, a la que coronó hace ya tres años y a la que todavía seguirá venerando durante todo el mes, su mes de Octubre, el mes del Rosario, advocación que en Santiponce tiene a una Virgen bajo palio.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.