Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El Mudo de Sta. Ana tocó el martillo de la Virgen del Rosario


 Juan Alberto García Acevedo. Ayer tarde de ayer la Virgen del Rosario del sevillano barrio León, realizó su anual procesión por las calles de su feligresía, saliendo desde la parroquia de San Gonzalo, donde la hermandad ha realizado Triduo y Función de reglas en su honor, hasta su capilla en la calle Maruri.

Numerosas representaciones de hermandades de Gloria acompañaron a la Virgen en su discurrir, incluso asistió alguna de la provincia. Por parte del Consejo de Cofradías, el Delegado de Glorias, Andrés Martín, participó en el cortejo junto al Hermano Mayor de esta corporación, Fernando de la Poza.

Como cada año en la residencia de ancianos Ntra. Sra. de Consolación, de la avenida de Coria, aguardaban a la Virgen un gran número de residentes, entre los que se encontraba Francisco Rodríguez Moreno, quizá este nombre no les diga nada, pero seguro que conocen al Mudo de Santa Ana. Fue invitado a realizar una levantá por el capataz Ricardo M. Almansa, que fue el encargado de mandar el paso junto a su cuadrilla de auxiliares.

La Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla  fue la que puso las notas musicales tras el paso de la Virgen, dirigida por José Ignacio Cansino. Moises Viretti, quien fuera componente de esta banda, acompañó a la misma.

Recuerden que Ntra. Sra. del Rosario estará expuesta en devoto besamanos en horario de 10 a 14 y de 17,30 a 20,30 horas, el domingo día 16 y de 09,30 a 12,30 y de 17 a 19 horas, el lunes día 17.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.