Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Repartiendo Salud por tu pueblo de La Rinconada


 Eduardo Fdez. López. Llevaba tiempo La Rinconada esperando este día, quizás desde el mes de octubre de 2010 cuando se iniciaron los actos del 50 aniversario de la Hermandad de la Salud con la salida extraordinaria de Jesús Nazareno.

Ayer sábado fue la dolorosa de La Salud la que cerró un año cargado de momentos para recordar en esta hermandad rinconera con medio siglo de vida.

Esperaba La Rinconada y todos los hermanos de la corporación ver procesionar a esta imagen por las calles del pueblo al no haberlo podido hacer en la pasada Semana Santa por el motivo que todos ya sabéis y del que tanto hemos hablado.

La procesión de ayer estaba cargada de estrenos, unos estrenos que hizo que la Santísima Virgen de la Salud luciera ayer en su paso de palio con más esplendor que nunca, una blonda de encaje antiguo, un juego de puños también de encaje antiguo elaborados en encaje duquesa al igual que el pañuelo, el corazón con ribestones entre otros estrenos a los que tenemos que unir los nuevos flecos y borlones de las bambalinas y los nuevos faldones.

 A las cinco de la tarde el paso salía de la parroquia de Las Nieves para dirigirse, sin música, hasta la Plaza Doctor Rodríguez Monte para celebrar allí la solemne Misa Pontifical.

En este traslado de ida la Virgen se detuvo ante el Ayuntamiento, fue el alcalde de la localidad el que en ese momento tocó el martillo para la levantá.

Al llegar a la mencionada plaza el paso fue entronizado en el altar efímero para dar comienzo minutos después de las seis de la tarde la eucaristía.

Una Eucaristía que finalmente no pudo ser presidida por el arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo como en un principio estaba previsto.

Al finalizar, dio comienzo la procesión triunfal ya con el acompañamiento musical del Carmen de Salteras, fue también una ocasión especial para poder contemplar a esta formación musical tras este palio.

 En la procesión que llevó de regreso a su templo a la Virgen de la Salud bien entrada la noche la dolorosa recibió numerosas petaladas.

8 de octubre de 2011, un día a recordar por la Hermandad de la Salud de este cercano pueblo de La Rinconada, como ya lo fue el 23 del mismo mes de 2010 y como lo han sido otras tantas fechas en las que esta corporación ha querido conmemorar su medio siglo de vida.

Medio siglo, 50 años que lleva La Rinconada venerando a las advocaciones de Jesús Nazareno y María Stma. de la Salud, medio siglo cerrado ayer con un bonito broche de oro como fue contemplar a esta imagen, que en su día fue letífica y posiblemente carmelita en su paso de palio y por su pueblo.

Les mostramos a continuación y como avance algunas fotografías, aunque serán más las que puedan ver en días venideros por parte de los miembros de este portal Arte Sacro, que aunque algunos digan lo contrario, siempre ha estado y está con la Hdad. de la Salud así como con el resto de hermandades de La Rinconada.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.