Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • viernes, 15 de noviembre de 2019
  • faltan 142 días para el Domingo de Ramos

El Heraldo Real del Ateneo pedirá hoy las llaves de la ciudad


 Arte Sacro. "El Heraldo Real que pasea las calles de Sevilla el 4 de enero, hasta el Ayuntamiento de Sevilla, para pedir las llaves de la ciudad a su Alcalde, y que así los Reyes Magos de Oriente puedan entrar el 5 de enero, también presenta novedades este año", comenta el director de la Cabalgata, Manuel Sainz. En este sentido, "el recorrido del Heraldo se ha modificado, en consecuencia, pasará por la Calle Sales y Ferré, nombre del fundador hace 125 años del Ateneo de Sevilla, homenajeando la efemérides que tendrá lugar sobre marzo en la Docta Casa".

El Heraldo, encarnado esta edición por Antonio Luque Ortega, saldrá a las 17,30 horas aproximadamente del Ateneo de Sevilla, en la calle Orfila, se dirige la Encarnación, Imagen, Plaza de San Pedro, Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Plaza de la Pescadería, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Plaza San Francisco, Hernando Colón, Alemanes y Avenida de la Constitución para llegar al Ayuntamiento sobre las 19 horas aproximadamente. 

Juan Ignacio Zoido, entregará las llaves de la ciudad al enviado de los Reyes Magos, que en esta ocasión será en el lateral del arquillo del Ayuntamiento que da a la misma avenida, donde el Heraldo Real saludará a los sevillanos y pedirá poder entrar en la ciudad de Sevilla.

Recogidas las llaves de la ciudad de Sevilla, el Heraldo emprende su vuelta por Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O´Donell, Plaza de la Campana, Martín Villa, Plaza de Villa Asís, y de nuevo Orfila hasta llegar a la Docta Casa.

El director de la Cabalgata, Manuel Sainz, también expone que "como novedad este año el Heraldo va acompañado de 130 beduinos (en el 2011 fueron 60) y tan sólo él será la figura que va a caballo con el fin de que sea reconocible por todos los niños que ese día quieren darle sus cartas a los Reyes Magos".

Mapping e iluminación de la Giralda

Por otro lado, y con motivo de la visita del Heraldo Real, la proyección del mapping en la fachada de la plaza de San Francisco del Ayuntamiento quedará suspendida a las 19 horas, proyectándose posteriormente el pase de las 21 horas. El 5 de enero, día de la cabalgata, será el último día en el que se proyectará el mapping en el Ayuntamiento en sus horarios habituales de 19 y 21 horas.

Además, el jueves 5 de enero, con motivo de la visita a Sevilla de SS.MM. los Reyes Magos, la Giralda se iluminará de color azul inmaculada a partir de las 18:30 horas y hasta las 00:00 horas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.