Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Rosario
  • domingo, 17 de octubre de 2021
  • faltan 175 días para el Domingo de Ramos

Ignacio del Rey Molina, pregonará hoy a la Juventud de la Esperanza de Triana 2012


 Arte Sacro. El joven cofrade Ignacio del Rey Molina ha sido designado por la Junta de Gobierno, tras previo acuerdo con el Grupo Joven, Pregonero de la Hermandad de la Esperanza de Triana  para la próxima Cuaresma.

Tendrá lugar el día 29 de febrero, miércoles, a las 21 horas (D.m.) tras la finalización de la santa misa.

Ignacio del Rey Molina nace en la ciudad de Sevilla en junio del mítico año 1992, recibiendo las aguas del bautismo en la Parroquia de San Lorenzo. Actualmente realiza sus estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Pablo de Olavide. Pertenece por tradición familiar a la Hermandad de El Silencio, en cuyas filas nazarenas forman desde siglos miembros apellidados Del Rey, y donde ha sido oficial de su Junta de Gobierno como Diputado de Juventud y en la que trabaja con gran asiduidad. Igualmente es hermano de la Hermandad del Baratillo, donde es colaborador permanente del boletín. Pertenece así mismo a las Hermandades de la Virgen de la Salud de San Isidoro, a la Sacramental del Sagrario y a la del Rocío de Triana.

En cuanto a su joven andadura literaria, ha pronunciado diversos pregones, entre los que se encuentran los Pregones de la Juventud del Baratillo y de los Javieres -ambos pronunciados en 2009- y la Exaltación de las Hermandades del Martes Santo que organiza anualmente la Hermandad de los Javieres en la edición correspondiente al año 2011. Ha participado en diversas conferencias, mesas redondas... y ha plasmado su firma en algunas revistas y boletines, además de los de sus Hermandades, como en la revista Saeta que edita la Cadena Cope y el boletín de nuestra propia Hermandad.

Finalmente, cabe señalar que en su familia tiene antecedentes pregoneros, y así cabe recordar que su tío Eduardo del Rey Tirado fue Pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 1999, su tío Tomás del Rey Tirado lo fue de las Glorias de Sevilla de 1998 y su tío-abuelo José María del Rey Caballero pronunció el Pregón de la Semana Santa sevillana de 1952.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.