Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Rosario
  • domingo, 17 de octubre de 2021
  • faltan 175 días para el Domingo de Ramos

Un día de Andalucía lleno de altares


 Francisco Santiago. Hoy quizás debería de poner una o dos galerías, pero.. ¿cual dejar atrás? Dejo el resplandor Trinitario que nos ofrecen la Esperanza y la Concepción de hebreas? o, acaso... ¿tengo que dejar a un lado la belleza de la Paz con su diadema pretérita en La Mortaja?

No, no podía. Al igual que no podía deshacerme en elogios hacia la Madre del Rocío a la antigua usanza, presidiendo el altar de Quinario junto a sus Hijos. O esa sensación que te queda al contemplar a la Virgen de los Dolores Servita, ¿dejarías ese sufrimiento para otro día?

No, no podía. Como no podía escapar a la Catedral de luz que se ha formado en San Martín, elevando hasta lo más alto al Cristo de la Lanzada acompañado por su Madre de Guía. Claro que no podía. Como no podía dejar para mañana al Cristo de la Caridad de Santa Marta, como siempre esperando, a veces su traslado al sepulcro o, como ayer, el Vía Crucis.

No podía esperar, hoy era el día de mostrarles estas fotos y lo mucho que disfruté a pesar del esfuerzo en llegar a tiempo... pero por ustedes y por mí mismo, ha valido la pena.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.