Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Rosario
  • domingo, 17 de octubre de 2021
  • faltan 175 días para el Domingo de Ramos

El FBI cierra Megaupload, el mayor servicio de descargas directas


 Megaupload: un paraíso para los internautas que se descargaban archivos de la Red. Una de las herramientas (hay otras) que les permitía compartir —gratis o pagando— vídeos, canciones, fotografías, documentos y cualquier otro archivo susceptible de ser subido a un servidor. Era, también, la bestia negra para la industria del entretenimiento, un ogro en cuyos ordenadores se almacenaban millones de películas, discos y libros sujetos a derechos de autor.

El servicio de descarga directa Megaupload ha sido cerrado en una operación coordinada en todo el mundo y llevada a cabo por el FBI. El cierre también afecta a Megavideo, que permitía, por ejemplo, reproducir películas en streaming, y Megaporn, la web de descarga directa de pornografía. En la operación han sido acusados al menos siete responsables de la compañía, según informa el Departamento de Justicia de EEUU en un comunicado. De ellos, cuatro están ya detenidos.

Esta maniobra se produce sólo un día después de que más de 60.000 páginas web se apagaran en protesta por la posible aprobación de una nueva ley antipiratería en EEUU. Sin embargo, las autoridades del país aseguran que la acción no está vinculada con las protestas de ayer, según afirman diferentes medios en EEUU. Estas fuentes aclaran que se trata del resultado de dos años de investigaciones, señalando que las actividades de los acusados han producido unas pérdidas de más de 500 millones de dólares a los propietarios de derechos de autor. Los cargos contra los arrestados incluyen conspiración para cometer delitos y violación de derechos de autor.

Más info: http://www.publico.es/culturas/417771/el-fbi-cierra-megaupload-el-mayor-servicio-de-descargas-directas










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.