Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Ultima hora. Nuevos datos del Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías


 Arte Sacro. La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Candelaria, cuenta con múltiples novedades en el Vía Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías. 

Así pues, en primer lugar, todos los hermanos que deseen formar parte del cortejo, bien portando cirio, o bien portando a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, deberán sacar su correspondiente papeleta de sitio. Esta se podrá sacar los días 7, 8 y 9 de Febrero de 7 a 9 de la tarde en nuestra casa de hermandad, Calle Federico Rubio, 4.

El día del Vía Crucis, y previo a la Salida de Nuestro Padre Jesús de la Salud, se celebrará a las 17:00 horas una misa preparatoria en el templo de San Nicolás de Bari. En dicha misa, el templo se encontrará dividido en dos sectores. En uno de ellos deberán estar todos los hermanos que participen en el cortejo acompañando a Nuestro Padre Jesús de la Salud. En el otro sector del templo podrán estar todos los hermanos, devotos, o cofrades que así lo deseen.
 
Los hermanos que participen en el cortejo deberán estar en la Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari a las 16:30 horas. Una vez finalizada la misa, y preparado el cortejo, el mismo saldrá a las 18:00 horas a la Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud.
 
El recorrido a seguir, aunque aún no está cerrado con totalidad, será de ida a la Santa Iglesia Catedral por la calle Muñoz y Pabón, Candilejo, Cabeza del Rey don Pedro para llegar a la alfalfa. Una vez en la alfalfa, el cortejo buscará la Cuesta del Rosario, y por mediación de Álvarez Quinterio y Manuel Cortina buscará la Plaza de San Fco, para salir por Hernando Colón y Alemanes a la Santa Iglesia Catedral, en la que la Cruz de Guía deberá hacer su entrada a las 20:25 horas de la tarde.
 
Una vez finalizado el acto del Vía-Crucis en el interior de la Santa Iglesia Catedral, el cortejo saldrá de vuelta a las 21:45 horas. El recorrido de vuelta irá por el Barrio de Santa Cruz, recorriendo la Plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, la Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago, Fabiola, Madre de Dios, San José y Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud. La intención de la corporación es que el Señor entre en San Nicolás antes de que acabe la Histórica Jornada del 27 de Febrero, sobre las 23:15 horas.
 
Así mismo, la Hermandad de la Candelaria ha elegido el lema "SED LA LUZ DEL MUNDO Y LA SALVACIÓN DE LOS HOMBRES" para este Vía Crucis Cuaresmal. Por último, y siendo un dato ya adelantado con anterioridad, el Señor de la Salud estrenará unas maravillosas andas de traslado ejecutadas a la Hermandad para la ocasión.
 
Foto: Francisco Santiago









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.