Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 17 de junio de 2019
  • faltan 293 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Isabel Fayos pregonará la Semana Santa en la Bda. Nueva Sevilla de Castilleja de la Cuesta


 Arte Sacro. Confirmado, el XIV Pregón de Semana Santa, que organiza la Asociación parroquial del Divino Salvador, Nuestro Padre Jesús de las Angustias orando en el Huerto y Nuestra Señora de los Ángeles en sus Misterios Dolorosos y que se celebrará (D.m.) el Sábado, 17 de marzo de este año, a las 18 horas en la Parroquia del Divino Salvador de la barriada Nueva Sevilla de Castilleja de la Cuesta, sede de esta Asociación parroquial, será proclamado por la prestigiosa artista sevillana, cantante, escritora y poeta, Dª. Isabel Fayos Manzano, más conocidas por todos como Isabel Fayos, la cual, tras estudiar la invitación de la Junta de la Asociación y reunirse con ellos, aceptó encantada dicho nombramiento.

Se da la maravillosa circunstancia de que, tras 14 años de historia de este Pregón, por primera vez será proclamado por una mujer, al igual que en el año 2010 también se estrenara una mujer, Dª. Paqui Rodríguez Hoyos, en al atril del Pregón de Navidad de esta misma Asociación Parroquial, motivo por el que estamos especialmente felices e ilusionados.

En el acto oficiará como presentador de la Pregonera el que fue magnífico Pregonero del 2011, D. Diego López Sanabria y la intervención musical correrá a cargo, como viene siendo habitual en los últimos años, de la Asociación Filarmónica de Albaida del Aljarafe.
 
En próximas fechas se decidirá el día en el que se lleva a cabo al acto oficial de nombramiento y de entrega de las Pastas del Pregón a la Pregonera que habitualmente se realiza en un acto, sencillo e íntimo, en la Parroquia y en la Presencia de la Stma. Virgen de los Ángeles, Titular de esta Asociación. 
 
También añadir que este año, los Cultos y actos de Cuaresma, en honor de Nuestra Señora de los Ángeles, comenzarán con el IV Certamen de Marchas Cofrades que se celebrará el dia 10 de Marzo por la mañana, previsiblemente en la Plaza de España de la barriada Nueva Sevilla.


 
La semana siguiente y durante los días 17 y 18 de Marzo, estará la Sagrada Imagen de la Stma. Virgen expuesta en solemne Besamanos, celebrándose además el mismo dia 17 el Pregón de Semana Santa antes mencionado y el dia 18 a mediodia el Concierto de Marchas Cofrades de la Asociación Filarmónica de Albaida del Aljarafe, ambos eventos cofrades tendrán lugar en al Parroquia del Divino Salvador.
 
Los cultos tendrán su máxima expresión durante los dias 22, 23 y 24 de Marzo en los que se celebrará el Triduo en Honor de la Stma. Virgen a las 19,30 horas con el siguiente orden, Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Santa Misa y Salve, estando la predicación los tres dias a cargo del Rvdo. D. Pedro Manuel Ojeda Rios, Párroco y Presidente de esta Asociación Parroquial, finalizando con la Función Principal el dia 25 a las 12 de la mañana, primer año que se celebra por lo que esta Asociación da gracias a Dios y se llena de gozo y que estará presidida por el mismo orador sagrado.
 
Está previsto también que el Grupo Joven lleve a cabo su primera semana cultural y cofrade en la que habrá concursos cofrades, deportivos y culturales y finalizarán con una Misa de hermanamiento y una convivencia de cierre, si  que de momento se haya concretado las fechas exactas.
 
Más adelante se aportarán detalles concretos que aún están por definir o concretar.

Fotos: Jose Manuel Cobos y Reyes Vega 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.