Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La hermandad de Santa Genoveva pide respeto y señala que su objetivo es "un mundo mejor para todos"


Europa Press. La hermandad de Santa Genoveva, que promueve una modificación del nomenclátor de la ciudad hispalense mediante la que la calle Pilar Bardem será rotulada como avenida Nuestra Señora de las Mercedes, ha pedido este lunes "respeto" a esta propuesta y ha manifestado que su "deseo" es no sumergirse en "polémicas", pues el "objetivo" de la institución es "un mundo mejor para todos". La calle en cuestión estaba rotulada como General Merry hasta que en el anterior mandato, bajo el Gobierno de coalición de PSOE e IU-CA, fue dedicada a Pilar Bardem.

En un comunicado, la hermandad ha reaccionado a las diferentes voces que han surgido en contra de esta iniciativa y ha recordado que la propuesta, a debatir este martes en el pleno de la junta municipal del distrito Sur, está respaldada por la firma de 2.327 vecinos, 20 establecimientos comerciales y tres hermandades del distrito Sur.

La hermandad defiende que la propuesta ha partido del "respeto" y por eso reclama "el mismo respeto" a quienes "se declaren en contra de lo propuesto". Y es que la hermandad no desea verse "inmersa en ninguna polémica, pues son cuestiones que no atañen para nada al espíritu de la hermandad", cuyo "objetivo es la búsqueda de un mundo mejor para todos". Javier Bonilla García, hermano mayor de Santa Genoveva, ha señalado a Europa Press que le "gustaría" que la propuesta fuese aprobada por unanimidad en el pleno de la junta municipal del distrito Sur, aunque ha admitido que es posible que la iniciativa no reúna tal unanimidad.

Foto: Eduardo Fernández.

Sitio relacionado, pulsar aquí.

----------

Zoido niega revancha en el cambio de nombre de la calle Pilar Bardem y dice que es "la voz de los vecinos"

Europa Press. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha descartado este martes que pueda considerarse una revancha el cambio de nombre de la calle Pilar Bardem por el de Nuestra Señora de las Mercedes y ha subrayado que atiende a "la voz de los vecinos", como a su juicio demuestran las más de 2.300 firmas recogidas por la Hermandad de Santa Genoveva, promotora de la iniciativa.

En un desayuno informativo del Forum Europa, el también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha indicado que el cambio que se produjo en su día, cuando la avenida recibió el nombre de la actriz en sustitución de 'General Merry' para cumplir con la ley de memoria histórica, "no fue una petición popular".

Desde aquel momento --ha recordado Zoido-- la hermandad inició un movimiento de recogida de firmas para un nuevo cambio en la denominación, algo que el regidor apoya "habida cuenta de que Pilar Bardem no tenía ninguna relación directa con Sevilla, no fue cuando se rotuló la calle e incluso llegó a decir que había nacido en Sevilla por accidente".

"En el actual gobierno de la ciudad de Sevilla no hay ningún talante revanchista, al contrario", ha subrayado el regidor, tras incidir en que el cambio responde a una petición de los vecinos de la zona".

Sitio relacionado, pulsar aquí.

----------

La calle es suya; por Javier G. Ferrari. La Razón.

Todas las calles de España son suyas menos la que hasta ahora llevaba su nombre en Sevilla. No se pierde, desde hace años, una manifestación en la que pueda criticarse al Partido Popular y reivindicar una izquierda que apesta a naftalina y a la que los ciudadanos de este país le han dado la espalda por dos veces en el transcurso de seis meses. La próxima cita para medir las constantes vitales del socialismo tendrá lugar en una Andalucía que sigue batiendo un récord tras otro en escándalos y en número de parados.

Para conocer todo el artículo, pulsar aquí.

----------

La progresía y la Hermandad del Tiro. Juan Parejo. Diario de Sevilla.

Andan los “progres” muy revueltos porque al alcalde Zoido, al que tachan de sectario y de pertenecer a la derecha más reaccionaria, ha iniciado los trámites para cambiar el nombre de la calle Pilar Bardem (antigua General Merry) por el de Nuestra Señora de las Mercedes. La noticia ha llegado incluso a ser portada de los informativos nacionales y de ciertos medios que han querido buscar una “polémica” en una iniciativa avalada por 2.327 firmas, 20 entidades y asociaciones de la zona y 3 hermandades. Hasta la señora Bardem, tras conocer el cambio, se ha apresurado a decir que no le importa caerle mal a quienes le caen mal a ella…

Para conocer todo el artículo, pulsar aquí.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.