Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Actuaciones de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora en la Cuaresma y Semana Santa


 Arte Sacro. La Escolanía Salesiana María Auxiliadora, que dirige Israel Moreno y coordina Emilio Ramírez, es única en la ciudad de Sevilla en cuanto al repertorio que interpreta, centrado principalmente en los más grandes compositores españoles de la polifonía renacentista del Siglo de Oro (Cristóbal de Morales, Tomás Luis de Victoria y Francisco Guerrero), así como en otras joyas musicales del renacimiento y barroco europeo como Byrd, Vivaldi, Schütz, Bach y Charpentier, entre otros.

Este año cuenta con 41 escolanos entre los 5 y 14 años y habitualmente canta acompañada por la Capilla Musical María Auxiliadora o el conjunto vocal Hispalensis Ensemble (contraltos, tenores y bajos).

A continuación detallamos el calendario de actuaciones de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora en la Cuaresma y Semana Santa de Sevilla de este año 2012:

22 de febrero: Miércoles de Ceniza. Vía Crucis del Stmo. Cristo de las Cinco Llagas (Hdad. Trinidad) (19:45 - 21:45). Escolanía Salesiana María Auxiliadora (túnica y escapulario burdeos) y Capilla Musical María Auxiliadora.

25 de febrero: Traslado de la Piedad del Baratillo al Hospital de la Caridad (20:30). Escolanía Salesiana María Auxiliadora (túnica y escapulario burdeos) y Capilla Musical María Auxiliadora.

27 de febrero: Vía Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla con Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad de la Candelaria (18:00 - 23:30). La Escolanía Salesiana María Auxiliadora cantará acompañada por el grupo Hispalensis Ensemble, de las voces de contralto, tenor y bajo, así como por la Capilla Musical María Auxiliadora (flauta, oboe, clarinete y fagot).

16 de marzo: Vía Crucis del Santo Cristo del Mayor Dolor, de la Hermandad del Dulce Nombre (20:00). Escolanía Salesiana María Auxiliadora (túnica y escapulario burdeos) y Capilla Musical María Auxiliadora.

17 de marzo: Vía Crucis de la Hermandad de San Bernardo (20:30). Escolanía Salesiana María Auxiliadora (túnica y escapulario burdeos) y Capilla Musical María Auxiliadora.

1 de abril: Domingo de Ramos, acompañamiento del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia (Hdad. Cena, 15:40 a 23:30). La Escolanía Salesiana María Auxiliador vestirá túnica y escapulario burdeos y cantará acompañada por la Capilla Musical María Auxiliadora, como lo viene haciendo todos los años desde la Semana Santa de 2005. El repertorio de este año incluye 22 motetes, en su mayoría del renacimiento y barroco español, inglés, francés y alemán.

6 de abril: Viernes Santo, acompañamiento del paso de Misterio de la Hermandad de la Sagrada Mortaja (20:00 a 02:00). Por tercer año consecutivo, 18 escolanos de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora, vestidos de túnica morada y roquete blanco, acompañarán el cortejo penitencial cantando junto al conjunto vocal Hispalensis Ensemble (contraltos, tenores y bajos), interpretando piezas de los Responsorios de Tinieblas de Tomás Luis de Victoria (1548-1611).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.