Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Álvaro Carmona, éxito en el XXI Pregón del Colegio de Enfermería


 Arte Sacro. El Colegio de Enfermeria de Sevilla celebró su XI Pregón de Semana Santa a cargo de Alvaro Carmona López. El acto cofrade contó con representaciones de las Hermandades de La Lanzada, por la vinculación del Colegio con su patrona, Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera, San Benito, el Sol, el Resucitado y Bellavista.

Alvaro Carmona ofreció un texto de calidad, en algunos momentos de carácter intimísta que, en numerosas ocasiones, deparó los aplausos de los asistentes que prácticamente llenaban el salón de actos de la corporación profesional. Alvaro Carmona, por su juventud y forma de sentir las vivencias cofradieras, es ya una firme promesa en este difícil cometido de exaltar la Semana Mayor de la ciudad.

La Banda de Música Guadalrosal de Tocina estrenó la Marcha "Traslado y sepultura" del compositor cordobés Antonio Moreno Pozo quien recibió un recuerdo de esta primera interpretación.

Presidió el acto la Cruz de Guía antigua de San Benito, que dejó de procesional en los años 60 del siglo pasado, cuando Antonio Martín tallara la actual.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.