Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

70 Anécdotas de Costaleros y Capataces


 ArteSacro. El próximo miércoles 28 de marzo, Jesús Díaz Cruz, Capataz de costaleros, presentará el libro "70 Anécdotas de Costaleros y Capataces" de Francisco Javier García Bautista en la libreria Beta de la calle Imperial.

Francisco Javier García Bautista, Sevillano, casado y con dos hijos. Hermano de las cofradías del Santo Cristo de la Misión de Heliópolis, de la Hermandad del Santísimo Cristo de Burgos, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y de la Hermandad de la Esperanza Macarena.

Costalero desde que con dieciséis años en su Hermandad del Santísimo Cristo de Burgos iniciara su andadura cada Miércoles Santo. Afición que repite como hermano costalero en el paso del Santo Cristo de la Misión y en el paso de palio de Nuestra Señora de Dolores, patrona y alcaldesa perpetúa, de la localidad de La Rinconada. Y por supuesto, nazareno de la Esperanza Macarena.

En pocas ocasiones se ha escrito sobre aquellos que “trabajan” bajo un paso de la forma que esta obra les narra, porque lo hace desde el corazón del gracejo sevillano, desde la curiosidad, desde el detalle que pasa inadvertido pero que podemos llevar eternamente con nosotros…










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.