Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • jueves, 09 de diciembre de 2021
  • faltan 122 días para el Domingo de Ramos

Álvaro Heras. Cuatro años con su Cruz Alzada


 Francisco Santiago. Quizás alguno de los que lean estas líneas, piensen que me he equivocado… ¿Paco Santiago hablando de otra web en su propio Portal? Pues sí y, además, a boca llena.

Desde que Rafael Márquez dejara de actualizar su web “Rafaes”, un espacio en blanco quedo en la información sobre la religiosidad popular que aún hoy no se ha llenado. Rafaes era la parte museística que le faltaba a la Semana Santa, un complemento indispensable para la información cofradiera que leían en esta misma web y complementaria a nuestro otro portal www.conocersevilla.org

Pero desde diciembre de 2008, una nueva insignia virtual ha ido conformándose, llegando a convertirse en todo un referente de calidad y buen hacer, sin echar tierra encima a nadie, sin compararse, sin el “yo, y yo y yo mismo” tan imperativo en el mundo de internet donde todos sabemos absolutamente de todo y de todos.

Álvaro Heras Damas dedica el tiempo libre que le deja su trabajo, a mostrarnos su particular pregón visual que cada una de nuestras devociones, yendo incluso más allá de la línea que marcan las fronteras territoriales de la propia provincia de Sevilla, lanzándose a otras ciudades y poblaciones andaluzas o incluso adentrándose en Castilla, o mostrándonos los tesoros museísticos de ex conventos de clausura.

 Su portal www.cruzalzada.com lleva en su logotipo algo que me recuerda mis comienzos hace ya casi una década y media, algo que nació con “lapasion” y que aun sigue perenne en mi corazón.

Pero en esta ocasión, que la silueta de un Cristo crucificado sea su “Cruz Alzada”, no es más que un síntoma de vida, de ilusión, de aquí está trabajando en pro de sus ideales y de sus Pasiones, ya sean de Semana Santa o de Gloria. 

Por eso, le pido desde estas líneas permiso a Álvaro para hacerle este particular homenaje. Un homenaje más que justificado por la calidad de sus imágenes, por el corazón que le pone a cada foto y por haber retomado ese espíritu que, aunque no se ha perdido, sí que parece estar dormido.

Tú mantienes vivo el espíritu de “lapasion” y conoces el buen hacer del “ArteSacro”.

Felicidades

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.