Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Viernes Santo, día de Tierra Santa


Arte Sacro. Hace casi ciento treinta años, en 1887, el Papa León XIII instituyó la Jornada de oración y ayuda en favor de la Custodia de los Santos Lugares y de la Iglesia presente en el País de Jesús. Se trataba de mostrar, cada Viernes Santo, la comunión de las iglesias de todo el mundo con la Iglesia de Jerusalén y de Tierra Santa.

El 6 de abril de 2012 será Viernes Santo, día de Tierra Santa. Este año, el lema “Jóvenes de Tierra Santa, esperanza de la Iglesia ” nos quiere ayudar a fijar la atención en la juventud, “esperanza de la Iglesia madre de Jerusalén”. Nos preocupa la disminución de la población cristiana en la cuna del cristianismo. Cuántas veces nos han dado la voz de alarma: “¡nos quedamos sin cristianos!”. Los jóvenes pueden superar la incitación al éxodo hacia lugares donde les sea menos difícil vivir, y permanecer en Tierra Santa, pero necesitan ayuda para hacerlo. La Iglesia está empeñada en ofrecerles algunos apoyos concretos para ello.

Por eso, a todos los cristianos se nos pide encarecidamente en esta Jornada del Viernes Santo que sigamos manteniendo nuestra ayuda con la oración por los hermanos que viven en la tierra donde están las raíces de nuestra fe y la colaboración económica para su sostenimiento, como signo de caridad.

La Colecta pontificia del Viernes Santo hace posible y sostiene en gran medida la obra de la Iglesia y de la Custodia franciscana de Tierra Santa. De todos depende que los santuarios cristianos puedan ser conservados y visitados, que sean dignos lugares de celebración de la fe y que el testimonio de caridad se siga expresando en tantas obras sociales y apostólicas de los hermanos allí presentes.

Los fieles de Tierra Santa y las instituciones que trabajan en ella esperan la solidaridad de toda la Iglesia Católica, así como la de todos aquellos que deseen ayudarles. Seguro que, un año más, no defraudaremos su necesidad y confianza.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.