Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Miércoles Santo Soberano en Alcalá de Guadaíra


 Manuel Pinto Montero.  Fue su  día de estreno, la Hermandad del Soberano Poder  realizó por primera vez Estación de Penitencia la tarde del Miércoles Santo, dejando atrás las muchas Estaciones realizadas en la jornada del Sábado de Pasión. Nazarenos blancos y azules, como los colores alcalareños, llevaron toda su devoción a las calles alcalareñas desde el Barrio de Pablo VI y su Parroquia de San Mateo.

También fue el año de la culminación del misterio de la Hermandad. Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder es obra de Juna Manuel Miñarro López bendecida el 19 de marzo de 2005. Procesiona sobre paso de madera aún sin finalizar en cuanto al proceso de talla. Está alumbrado por candelabros de guardabrisas.

Hasta el centro de la localidad llegó la Corporación por calles hasta ahora inusuales para la más joven de las Hermandades alcalareñas. Hermandad que ya sueña con la primavera del 2013 cuando podamos ver el rostro de la dolorosa de la Caridad que llegará en el mes de María.

 

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.