Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Resurrección con el Santísimo y la Virgen de los Dolores en Espartinas


 Eduardo Fdez. López. Después de que el pasado Martes Santo la Hermandad Sacramental de Espartinas no pudiese realizar su Estación de Penitencia, la mañana del Domingo de Resurrección se presentó luminosa y espléndida, permitiendo que el Santísimo recorriese las calles del pueblo acompañado como es tradición de la Virgen de los Dolores.

Este año la dolorosa ha procesionado en su paso, sin palio pero con el manto y faldones negros que utiliza el Martes Santo y acompañada musicalmente por la Banda de Música de Nuestra Señora del Rosario de Sanlúcar la Mayor.

Por su parte tras la Custodia del Santísimo la Banda Cristo del Amor de Córdoba.

Antes de entrar la procesión y al llegar el paso de la Virgen de los Dolores este es situado en la calle que hay junto a la parroquia y deja pasar al cortejo con los Simpecados del Rocío y Loreto y al paso de la Custodia.

Una vez dentro y retirado el Santísimo de la Custodia por el párroco se reanuda la procesión para que la Virgen finalice también su recorrido procesional.

A continuación pueden ver algunas fotografías.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.