Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Domingo glorioso y la Virgen de la Antigua de nuevo bajo palio


 Eduardo Fdez. López. El Domingo de Resurrección en Olivares volvió a darse la circunstancia del año pasado y el pueblo volvió a ver a la Virgen de la Antigua procesionando bajo su palio.

Al llover el Jueves Santo la Hermandad de la Vera Cruz no pudo realizar su estación de penitencia por lo que como ya ocurriera el año pasado la Junta de Gobierno decidió que la tradicional procesión de la dolorosa en la gloriosa mañana del domingo fuese en su paso de palio.

Así sin atributos pasionistas y con los tradicionales claveles que porta en su mano derecha procesionó un año más la Virgen de la Antigua, que volverá a hacerlo en la tarde del Jueves de Corpus Christi en su paso de gloria.

La Banda de Santa Ana de Dos Hermanas interpretó su variado repertorio de marchas tras este paso, en una mañana que como en muchos pueblos del Aljarafe se vive tan intensamente la gloriosa jornada del Domingo de Resurrección.

A continuación pueden ver algunas fotografías del discurrir de la Virgen de la Antigua por las céntricas calles del municipio del Conde-Duque.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.