Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Madrugá gitana en Utrera


 Manuel Pinto Montero. Madrugá en Utrera que suena a cantos  del pueblo gitano que se desvive por su Hermandad. La Hermandad de los Gitanos pudo realizar su Estación de Penitencia en la mágica madrugá del Viernes Santo procesionando al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Esperanza. A pesar del frío de la noche el pueblo de Utrera acompañó a su Hermandad que procesionó por calles nuevas debido a las obras de la calle Sevilla.

La imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte es obra anónima del siglo XVII atribuida a Matías de la Cruz. Procesiona sobre paso de madera tallada y dorada, alumbrado por candelabros de guardabrisas.

Nuestra Señora de la Esperanza fue donada a la Hermandad por un anticuario jerezano en el año 1957, su autor fue José Moreno Alonso realizada en 1952. Procesiona bajo palio verde bordado, el pasado año no se puedo estrenar el magnifico manto que sus hermanas le han bordado.

Precisamente este año, y debido a las obras de la calle Sevilla la Santísima Virgen pasaba por primera vez por la calle Alcalde Vicente Giráldez ante la casa del dónante de la imagen, que emocionado le dedicó unas bellas palabras. Saetas y cantos se mezclaron esa noche ante el paso de la Hermandad de los Gitanos de Utrera.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.