Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Exposicion de fotos antiguas "Aquellas Funciones del Rosario" en Mairena del Aljarafe


 Hdad. del Rosario. El próximo día 1 de mayo  tendrá lugar en nuestra Casa Hermandad de la calle Nueva 7-9 el acto de inauguración de la exposición de fotografías "Aquellas Funciones del Rosario", que hace un recorrido fotográfico de las cultos y fiestas organizados  en honor de la Santísima Virgen del Rosario en Mairena del Aljarafe desde finales del siglo IX hasta  la década de  los 70.

La exposición permanecerá abierta desde ese día hasta el 13 de mayo en horario  de tarde , de 20:00 A 22:00 horas los días  laborables y  mañana de 12.00 a 14:00 horas  y tarde  de 20:00 a 22:00 los fines de semana.

El autor y comisario de la exposición es nuestro hermano Manuel Vela Farfán y ha sido organizado por la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Mairena del Aljarafe

Se ha estructurado la exposición en varios apartados: el primero de ellos el referente a la  nuestra Madre, la Santísima Virgen del Rosario; cómo eran los altares de cultos y novenas  que se le preparaban en el presbiterio, sus salidas de distintas épocas por las calles de nuestro pueblo, etc.

La siguiente, las haciendas por donde pasaba Ella. La Casa Grande, ese gran edifico noble  en el  mismo  centro de la localidad, ya desgraciadamente desaparecida,  en la que podremos contemplar el lugar donde se refugiaba la Virgen cuando llovía mientras procesionaba, dónde se celebraban los Cabildos de hermandad y se disponía el llamado "refresco" todos los años por las Funciones. Otra de las haciendas por la que pasaba la Virgen era la Prusiana.

También mostramos la última hacienda por donde pasaba nuestra Virgen, como es la de los Bejaranos.

La siguiente, comprende la iglesia, donde estaba y  está nuestra amada Titular. La tercera  las bandas de música que  acompañaban a la Santísima Virgen del Rosario.

Para terminar nos vamos a encontrar con el ambiente festivo de esos tiempos de las Funciones . Ante nuestros ojos desfilarán una serie de personas de otras  épocas que nos dan idea  de como se divertían los rosarieros.

Es un material que recoge  momentos llenos de ternura que con plena seguridad nos llenarán de emoción. La Santísima Virgen del Rosario es la causa de nuestra alegría más profunda, la que llena nuestra existencia y así queda bien patente  en esta exposición que os invitamos a visitar.

(Se pondrá a la venta un libro catálogo en donde se recogen todas las fotografías que comprende esta exposición).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.