Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Amparo. Hoy, conmemoración de la Fiesta del Inmaculado Corazón


 Arte Sacro. El sábado día 16 de junio la Hermandad del Amparo conmemora la fiesta del Inmaculado Corazón de María, vinculada históricamente a la Hermandad pues fueron los primeros en celebrarla en la Archidiócesis de Sevilla un 23 de agosto de 1835.

A las 11 horas se reunirán a los pies del Monumento al Inmaculado Corazón de María en San Juan de Aznalfarache para oir la santa misa, presidida por el hermano Miguel Ángel Sánchez Fernández, Pbro., y consagrar al Sagrado Corazón. Previamente a las 10,15 horas saldrá un autobús. También se puede ir en metro (Estación San Juan Bajo), pues el apeadero está apenas a 100 metros del Monumento.

Después de la misa visitarán el Monasterio de San Isidoro del Campo en Santiponce en visita guiada dirigida por el hermano Pedro Manuel Fernández Muñoz, Licenciado en Historia del Arte. Concluida la visita tendrán un almuerzo de convivencia en el Mesón El Carro de Bollullos de la Mitación (Carretera de Aznalcázar, Km. 3).

Para los traslados en autobús, reserva restaurante y visita al Monasterio, precio del menú y más información contactar con el tfno. 686 17 17 25. El autobús hacia el Monumento en San Juan saldrá a las 10,15 horas desde la Calle Marqués de Paradas esquina a Reyes Católicos, no desde la Parroquia.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.