Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Peregrinación al Rocío de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta


 Hdad. de Santiago. El próximo   domingo 24 de junio, festividad de San Juan Bautista, nuestra Hermandad  peregrinará al Santuario de Nuestra Señora del Rocío de Almonte. El acto central consistirá en una Eucaristía en el mencionado Santuario a la una del mediodía que será oficiada por nuestro director espiritual, D. Florentino Córcoles Calero.

Para asistir a dicha ceremonia la Hermandad ha preparado una peregrinación andando desde Villamanrique de la Condesa. Dicha comitiva partirá en autobús desde Castilleja a las dos de la madrugada para llegar una hora más tarde al inicio de la conocida Raya Real.

Por otro lado, para aquellos hermanos y devotos que prefieran desplazarse directamente hacia la aldea almonteña la Hermandad pondrá a su disposición un autobús en la mañana del mencionado domingo. Tras la misa, habrá un tiempo de descanso para que cada peregrino almuerce y visite el conocido enclave. En torno a las cuatro y media de la tarde se emprenderá el regreso a Castilleja en autobús.

Aquellos que estén interesados en participar en esta peregrinación, deberán inscribirse en la Casa de Hermandad (de lunes a viernes a partir de las 20:00) a la mayor brevedad posible y abonar 10 euros en concepto de transporte. Las plazas son limitadas.

Se da la circunstancia de que a partir del próximo mes de agosto la Santísima Virgen del Rocío partirá hacia su pueblo de Almonte, lo que no hará posible un evento de estas características hasta el próximo año 2013.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.