Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de Jesús Nazareno de Lantejuela en Octubre


 Arte Sacro: En este mes de Octubre que comienza, la Hdad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Lantejuela luce sus mejores galas con motivo de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario (Patrona de Lantejuela).Nuestro Padre Jesús Nazareno, luce túnica morada de terciopelo bordada en oro por el taller de bordado de la propia hdad en 2002, además de potencias y corona de espinas.

Nuestra Señora de los Dolores, luce manto verde de terciopelo liso, saya de terciopelo rojo bordada en oro por el taller de la hdad en 2000, así como una mantilla puesta a modo de tocado. Remata el conjunto una diadema de plata sobredorada. La Virgen luce un pañuelo de encajes en su mano derecha y un rosario de plata en su mano izquierda.

De esta forma, la hdad de Jesús se viste de gala para estos días grandes en los que el pueblo del Lantejuela celebra su Feria y Fiestas Patronales.

Fotos: José Manuel Cordobés Delgado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.