Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

Hoy, presentación de "Soy lo Peor" de Rosa García Perea


 Arte Sacro. El lunes 10 de octubre a las 20:30h en la Fundación Cruzcampo, presentaremos la novela de Rosa García Perea, SOY LO PEOR. La presentación se realizará de la mano de la periodista Mercedes de Pablos y el abogado Pablo Ollero, que además de amigos de la autora son personajes de la novela junto a otros.

SOY LO PEOR es una novela que, debido a su argumento y a su localización, sólo podía publicarse en Jirones de Azul, a pesar de la reticencia de la autora (que es una de la directoras de la editorial) a publicarse a sí misma ya que es la propia editorial Jirones de Azul el escenario de la misma.

Sobre el libro:

A Rosa, a sus cuarenta y siete años, ya le ha saltado el resorte que hace que uno deje de tener miedo al qué dirán. Su vida es un torbellino de amigos, libros, música, cofradías, gatos y su editorial; no hay tiempo para más.

Es, además, una Pulgarcita de las redes sociales, aunque sus migas (en forma de etiquetas de Facebook) están atrayendo a todo tipo de pajarracos... Antonio Luna, un autor que no tiene espera para publicar su novela (El asesino de la Costanilla) convierte la vida de Jirones de Azul en el argumento de un disparatado thriller sevillano, de esos que tanto gustan a las editoras.

En esta novela, cualquier parecido con la realidad es pura inspiración. “Soy lo peor”, un juego de rol con la ciudad como tablero y sus habitantes con nombre y apellidos reales como fichas.

ROSA GARCÍA PEREA:

Nace en Coria del Río, Sevilla, en 1965 y lleva toda la vida entre libros y gatos. A los felinos, les sirve fielmente, como debe ser. A los libros, los había leído, los había escrito, se los habían publicado y los había reseñado... Pero en 2006, como le apetecía pasarse al lado oscuro, crea la editorial Jirones de Azul, que dirige con su hermana por consanguineidad, Esperanza, y la que no es hermana (sólo porque la gestaron unos padres distintos de los suyos) Begoña, que les trajo desde Jerez una ¿casualidad? en forma de gato llamada Nía (aunque esa es otra historia).

En Jirones pasó a publicar en exclusiva a otros, hasta hoy, que empujada por sus hermanas, saca a la luz “Soy lo peor”, una novela divertida e inclasificable. Ecléctica e inconformista, colabora habitualmente en radio y televisión, así como en prensa escrita y digital.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.