Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 14 de octubre de 2019
  • faltan 174 días para el Domingo de Ramos

Presentación del último libro de Antonio Puente Mayor


Arte Sacro.  La presentación del nuevo libro, "La Senda Manuscrita" Rutas por la España histórica, legendaria y misteriosa, tendrá lugar el viernes 28 de diciembre a partir de las 20:30 horas en el Salón de Actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (c/ Sierpes, 65)

La entrada es libre y gratuita.

SINOPSIS

¿Sabías que el abuelo de Europa se encuentra en la Península Ibérica?

¿Pudo estar la Atlántida en el suroeste andaluz?
¿Cuántos tesoros de la Cristiandad se esconden en nuestra geografía?
¿Qué secretos ocultan nuestros pueblos?
¿Qué parte de los mitos deberíamos tomarnos en serio?

La historia de nuestro mundo va unida, inevitablemente, a la acción de los caminos. De la Prehistoria y las primeras civilizaciones a la Edad Contemporánea son incontables los kilómetros recorridos en busca del equilibrio entre el ser humano y su entorno: itinerarios de conquista, peregrinaciones espirituales o travesías inciertas, siempre atrayentes pero a la vez repletas de peligros, giros inesperados y, sobre todo, muchas sorpresas.

Por ello te invitamos a enrolarte en un viaje por la España más inédita y deslumbrante; aquella donde lo histórico va flanqueado por el hechizo de la leyenda y el misterio. Un conjunto de rutas temáticas que nos permitirá observar nuestro paisaje con nuevos ojos, despertando nuestra curiosidad y seduciéndonos con la sabiduría de los tiempos en forma de Senda Manuscrita...

Sobre el autor

Antonio Puente Mayor es viajero de profesión y vocación. Nacido en Sevilla en 1978 y licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Hispalense —donde también realizó los estudios de doctorado— lleva una década dedicado al mundo del turismo y la cultura, descubriendo los tesoros de nuestro patrimonio a miles de curiosos que, como él, no conciben la vida sin explorar mundo. De espíritu inquieto y creativo ha cultivado géneros como la poesía, el relato, el ensayo y el drama, obteniendo diversos galardones en certámenes y concursos y obteniendo el respaldo del público en sus primeras incursiones literarias. Gran apasionado de las tradiciones andaluzas es autor del primer libro cofrade dedicado a la infancia, Nazarenos de caramelo. La Semana Santa de Sevilla para niños (2011), finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y de Cofrades de leyenda (2012), un curioso acercamiento a 100 personajes de la historia relacionados con la Fiesta Mayor. Con La Senda Manuscrita Antonio Puente fusiona sus varias facetas profesionales ofreciéndonos un texto rico en matices donde el lector tiene la posibilidad de convertirse en viajero y en el que, a través de un itinerario apasionante, el mapa de España se nos descubre como el mejor escenario para dar rienda suelta a nuestras ansias de aventura.

Más información

41 rutas temáticas

17 Comunidades Autónomas

Más de un centenar de ilustraciones

Miles de años de historia, curiosidades y leyendas…

La Senda Manuscrita es un viaje al pasado y presente de nuestra geografía donde lo real y lo legendario toman forma de manual para los viajeros del siglo XXI. Desde los yacimientos de Atapuerca a la arquitectura vanguardista, pasando por la Hispania Romana, el esplendor musulmán, las batallas por la reconquista, el Siglo de Oro y el de las Luces, la ensoñación romántica o el renacer del costumbrismo. Y todo ello salpicado con buenas dosis de misterio, investigaciones arqueológicas, nuevas hipótesis e interesantes datos sobre la geografía visible y subterránea de nuestro país.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.