Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recomendado. Mas historias de cámara en ristre, el nuevo libro de Francisco Javier Torres se presenta mañanahoy en el Circulo Mercantil


 Sebas Gallardo. Hoy 21 de febrero, a las 20,30 horas tendrá lugar en el Círculo Mercantil de Sevilla, sito en la calle Sierpes 65, la presentación del nuevo libro de Francisco Javier Torres Gómez titulado "Más historias de cámara en ristre, nuevas anécdotas de fotógrafos cofrades en la Semana Santa sevillana.

Al igual que su predecesor, el autor narra en tono humorístico lo más granado de las peripecias de estos locos y entrañables personajes durante su quehacer en Semana Santa. El libro, novedoso en cuanto a temática, se en esta ocasión enriquecido por la aportación gráfica de unos 100 conocidos fotógrafos de la ciudad así como la colaboración de dibujantes que ponen su granito de arena para que esta obra se convierta en un fijo en las estanterías de todo aquel que se considere cofrade.

El acto será presentado por Manuel Ramírez Rubio, conocido fotógrafo de la ciudad y por Andrés Manuel Alfonso Quiles, director de la revista musical Armonía Cofrade y miembro fundador, junto al autor, del grupo fotográfico ASA-24. Durante el acto se podrá adquirir el libro a un precio especial con motivo de la presentación.

Francisco Javier Torres Gómez nació en Sevilla allá por el año 1975. Medico especialista en Anatomía Patológica, es gran aficionado a la literatura y cofrade de corazón. Publicó en 2010 la novela negra ambientada en Sevilla “A la Sombra de Morgagni” con la editorial Jirones de Azul.

Regresa ahora con esta nueva obra de colorido jocoso en la que nos desvela la peculiar forma que tienen los fotógrafos de ver la Semana Santa de Sevilla. El libro, original en su factura, no decepcionará a todo aquel que se atreva a recorrer sus páginas con una sonrisa en los labios.

Sinopsis: La biografía de Francisco Javier Torres Gómez como fotógrafo va unida sin solución a la del grupo fotográfico ASA-24, del cual presume de haber sido miembro fundador y participante activo.

Habiendo vivido múltiples experiencias cofrades con sus compañeros, y tomando como referencia a los grandes fotógrafos de la ciudad, sus fotografías han plasmado a lo largo de los años las retinas de muchos sevillanos. Sin embargo, su idiosincrasia le ha empujado a observar de cerca el detalle jocoso de nuestras tradiciones, afición que quedó  plasmada en la obra,  

HISTORIA DE CÁMARA EN RISTRE. Peculiar y novedosa en cuanto a temática, desafío que hará las delicias de todos los que se aventuren a recorrer sus páginas.
Después del éxito de la primera parte, ahora Jirones de Azul lanza MÁS HISTORIAS DE CÁMARA EN RISTRE. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.