Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Revista “Sevilla Nuestra” entregó sus I Premios


 Daniel García Acevedo. La Revista “Sevilla Nuestra” que lleva Alejandro Ollero y María José Jiménez, del grupo Amaranta, y que cada año se reparte en el Teatro de la Maestranza durante el pregón de la Semana Santa , en la Carrera Oficial , los días de la Semana Grande y en el Corpus Christi, celebró ayer miércoles, 20 de febrero, la gala de la I edición de los premios Sevilla Nuestra, en la que se ha querido reconocer a distintas personalidades y entidades su defensa en pro de nuestras tradiciones y esplendores de las mismas.

En el acto, celebrado en la sede central de la Fundación CajaSol, sita en la Plaza de San Francisco, se dieron cita, entre otras personalidades, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, con el director de Fiestas Mayores y el delegado del Distrito Triana, el presidente del Consejo de Cofradías, Carlos Bourrellier, junto con el vicepresidente y algún que otro consejero, varios hermanos mayores de distintas hermandades, la presidenta de la academia de las letras, Enriqueta Vila, el pregonero de la Semana Santa, Fco. Javier Segura y más “gente guapa” de nuestra ciudad. Tambien estuvo la Duquesa de Alba que, además, fue galardonada con uno de los premios.

Amenizó el acto el Cuarteto Da Capo, compuesto por tres violines y un violoncello que, aparte de su simpatía y belleza, interpretaron magistralmente las marchas procesionales “Amarguras” y “Virgen del Valle”. Posteriormente, ya en el patio, estuvo la banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas.

Este portal, Arte Sacro, fue reconocido con uno de los galardones, recogido por el director, Francisco Santiago, por lo que desde estas líneas queremos agradecer a “Sevilla Nuestra” este agradecimiento a nuestra labor.

Los galardonados fueron los siguientes:

Premios Labores

A una labor social: A la bolsa de caridad de la Hermandad del Gran Poder

A una labor de información continuada: Al portal de internet Arte Sacro

A una difusión de nuestro patrimonio: Al Círculo Mercantil por su ciclo de pasión

A una labor de apoyo a nuestras fiestas tradicionales: A la empresa Municipal Lipasam, por su labor de limpieza en nuestra Semana Santa y Feria de abril.

Premios Esplendores de nuestra Semana Santa y Fiestas Tradicionales

Premio a un cortejo de Semana Santa, que conjugue presentación de los pasos, discurrir de la cofradía, acompañamiento y repertorio musical, presentación floral de los pasos o a un componente de los citados anteriormente, que haya sobresalido especialmente. Este premio en lo sucesivo lo otorgarán periodistas relacionados con la Semana Santa de Sevilla: Por designar.

Premio a la culminación, estreno o restauración de una obra dentro de nuestra Semana Santa: A la culminación completa del paso de palio de María Santísima de la Angustia, de la Hdad. de los Estudiantes.

  

Premio de fotografía relacionada con nuestras fiestas tradicionales, premio Luis Arenas Ladislao. Se creará un jurado específico para esta sección formado por el colectivo de fotógrafos, que de acuerdo con nuestra revista elabore las normas para este premio. Se denominará D. Luis Arenas Ladislao.

A D. Luis Arenas Peñuela, en representación de la saga de los Arenas, que marcaron una línea en el apartado de la fotografía dentro de nuestra Semana Santa.

También fue premiado el Bar Casa Ricardo (antigua Casa Ovidio).

Premios Corpus Christi: Juncia y Romero

A la Cordonería Casa Rodríguez y a la Fundación Cajasol por su aportación en la decoración y engalanamiento durante la festividad del Corpus Christi.

 

Premio Feria de Abril: Al Real Club de Enganche de Andalucía por su aportación al paseo de caballos de nuestra Feria de Abril.

Premio El Aguacilillo: A personas, hechos, detalles que hayan sido relevantes, en la temporada taurina 2012 o dentro de la historia de lo acontecido en el coso maestrante.

A D. Ramón Vila Arenas, médico que ha sido durante décadas de la plaza de toros de la Real Maestranza.

  

Premios a la defensa de las tradiciones

Premio a la defensa de las tradiciones 2012 sección buenas letras:

A una serie de crónicas, artículos o pieza literaria que haya difundido la belleza de nuestra Semana Santa.

A D. Francisco Robles, que además tendrá el honor de nombrar el siguiente premiado en la sección Sevilla Nuestra buenas letras.

Premio a la defensa de las tradiciones. A una labor continuada:

Por una labor continuada a la difusión, apoyo y colaboración con la Semana Santa y sus

Hermandades: A la Fundación Cruzcampo , en la persona de su Presidente, D. Julio Cuesta.

 

Premio a la defensa de las tradiciones. Sección Taurina: A la Duquesa de Alba, por la defensa con su continua presencia en favor del mundo de los toros.

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.