Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. V Exaltación a la Saeta Hdad. del Gran Poder y presentación del cd "El poder de la Saeta" de Los Palacios


 Arte Sacro. La Hermandad del Gran Poder, de la localidad sevillana de Los Palacios, celebrará el próximo día 9 de marzo su V Exaltación a la Saeta. Será a las 20:30 h. en su sede, la Capilla de Ntra. Sra. de la Aurora.

Dicha exaltación servirá además para que la compañía Orion music & entertainment presente el primer volumen del cd “El poder de la Saeta”, un trabajo discográfico dedicado a este bello pero a la vez complejo cante, tan tradicional en nuestra tierra durante la Cuaresma y Semana Santa.

Así, en esta V Exaltación a la Saeta Hermandad del Gran Poder actuarán un total seis saeteras, cinco de ellas participantes en el mencionado cd, como son Anabel Rodríguez y Paqui Barea de Los Palacios, Ana María Fernández de Castilleja, Charo Sanjuan de Mairena del Aljarafe y Consolación García de Utrera. Como saetera invitada por la Hermandad cantará la palaciega Nieves Sánchez.

Como novedad, la Hermandad del Gran Poder ha establecido que cada entrada tenga un coste de al menos 3 kg. de alimentos, como azúcar, arroz, pasta, tomates, leche, aceite, garbanzos, alubias, etc., siendo destinado todo lo que se recaude a Cáritas Parroquia de Santa María la Blanca y contribuyendo así a aliviar la situación por la que atraviesan numerosas familias de nuestra localidad.

El canje de estas alimentos por entradas se podrán hacer los miércoles en la Casa Hermandad del Gran Poder, sita en c/ Ntra. Sra. de la Aurora, 6, de 18 a 20 horas o bien en Carnicería Mercedes en c/ Rafael Alberti, 105, en horario comercial.

Por su parte, la compañía Orion music & entertainment instalará un stand para la venta del cd “El poder de la Saeta” el día de la celebración de esta Exaltación, destinando parte de lo que se recaude por la venta de discos durante este acto a la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Gran Poder.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.