Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Primera puntada al futuro Palio para la Virgen del Rosario de la Hermandad del Cautivo y Rescatado


 Francisco Santiago. El martes 26 de febrero fue fiesta en el Polígono de San Pablo y los aledaños de la Carretera de Carmona, pues con la primera puntada al futuro palio para la Dolorosa del Rosario, la Hermandad del Cautivo y Rescatado comienza a hacer realidad el proyecto que con tanto esmero creara Javier Sánchez de los Reyes, autor del proyecto.

La cita fue en el taller de Charo Bernardino, que se encargará durante los próximos años de su ejecución, aunque la primera puntada la dio Estrella Hernández Santiago, camarera de la Virgen desde hace ya 20 años.

Aunque el Hermano Mayor, Miguel Ángel Campos, indica que el proyecto es para unos 8 años, todos sabemos y tenemos la esperanza que podamos ver a la Dolorosa del Polígono de San Pablo bajo este palio varios años antes, quizás en cinco si las donaciones y aportaciones así lo permiten.

El diseño del palio está basado en el estilo rocalla que dio el tallista Juan Pineda al paso de misterio del Cautivo y Rescatado, siendo un palio de barrio, alegre realizado en malla de oro, pero con calados y dibujos al aire.

La coronación de la Virgen como reina de la Familia, será el tema principal de la Gloria del techo, mientras que todo el conjunto sera una advocación al Rosario, con todas las letanias representadas entre los bordados del palio y el futuro manto, incluyendo además su simbología, para Javier de los Reyes, según expresó a este portal, "ha sido todo un reto". El conjunto se completará con algunos detalles en orfebrería, pero serán pocos.  

El día 26 de febrero de 2013, fue el primer día para un gran proyecto de futuro... ¡¡¡que así lo veamos muy pronto!!!

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.