Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Jesús Vigorra recibe el I Premio Memorial Pepe Peregil


 Arte Sacro. “Peregil daba alegría a raudales y tenemos que practicar esos valores en esta sociedad tan falta de esperanza”, dijo muy agradecido el comunicador de Canal Sur

Jesús Vigorra ha recibido el I Premio Memorial Pepe Peregil, otorgado por la Asociación Cultural Amigos de Peregil. El director del programa El Público, de Canal Sur Radio, y Pido la palabra, de Canal Sur TV, recibió el recién instaurado galardón de manos de María Teresa Medina Gutiérrez, viuda de Peregil. El acto tuvo lugar en el hotel Don Pedro, sito en la calle Gerona, de Sevilla, y en el mismo participaron la concejal delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, el vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Manolo Nieto, y el presidente de la asociación, Miguel Ángel Pérez de los Santos.

Jesús Vigorra se mostró “muy agradecido, de corazón” tras recibir el premio, que la Asociación de Amigos de Peregil le entregó por empeñarse “todas las tardes en hacer feliz a la gente, en solucionarles sus problemas, a veces casi buscando un milagro”, según explicó Miguel Ángel Pérez de los Santos. “A nosotros no nos ha importado que tu programa sea líder de audiencia. A nosotros nos ha importado tu calidad humana, tu alegría, tu generosidad para repartir felicidad allí donde más lo necesiten”, argumentó el presidente de la Asociación Amigos de Peregil.

 El comunicador de Canal Sur glosó la figura de Pepe Peregil y recordó que estuvo colaborando en su programa El Público hasta justo antes de su muerte, acaecida hace un año. “Lo último que hizo fue ir al programa y después ya se fue a la cama y de ahí al hospital”, recordó Vigorra. “En estos tiempos de turbulencias, incertidumbre y desesperación no están bien vistas la esperanza y la alegría, vende más en los medios de comunicación la tristeza que la alegría, la gran palabra. Y Peregil daba alegría a raudales. Por eso esta asociación tiene que ser una célula que vaya contaminando con esos valores que vimos en él y de los que está tan falta esta sociedad”, afirmó Vigorra, que quiso reiterar que estaba “muy agradecido, de verdad”. “Haremos todo lo posible por practicar esos valores”, añadió.

Amidea Navarro dio la enhorabuena a Jesús Vigorra. “Este I Premio Pepe Peregil tenía que ir a tus manos. Jesús, te dan este premio porque tú lo haces todo con corazón”. Y Manolo Nieto también quiso “incidir en la justicia de este premio y en el gran trabajo que está haciendo esta asociación por que no se diluya la memoria de Peregil”.

Peregil participó como contertulio y colaborador de El Público hasta el final de su vida. De hecho, su última aparición en dicho programa de Canal Sur Radio se produjo el miércoles 25 de enero de 2012, sólo dos días antes de su fallecimiento, el día 27.

El Premio Memorial Pepe Peregil ha sido constituido por esta asociación para homenajear y distinguir anualmente a personas u organismos destacados por su labor profesional o por su labor solidaria en enaltecimiento de Andalucía.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.