Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Domingo de Resurrección en la Hdad. de Santiago de Castilleja: La Virgen de la Soledad saldrá bajo palio


 Hdad. de Santiago. Desde muy temprano, pasacalles musicales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús de los Remedios’ (Castilleja de la Cuesta) y de la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad (Cantillana).

A las 7 de la mañana tiene lugar la Solemne Función de la Resurrección, tras la cual da comienzo la tradicional procesión eucarística con S.D.M por la plaza de Santiago.

A las 10, el Simpecado de la Hermandad, en carreta de plata, recorre las calles del pueblo acompañado de una gran multitud, numerosos caballistas, carros de tracción animal y de la banda de Cantillana antes mencionada. A las 14 horas tiene lugar su recogida en la primorosa Casa de Hermandad de la corporación. Esta celebración está reconocida, desde 1999, como de ‘interés turístico nacional’ por la Junta de Andalucía.

ITINERARIO : Plaza de Santiago, Convento, Real, Manuel García Junco, Enmedio, Lepanto, Plaza de Santiago, Daoíz, Príncipe de Asturias, 28 de febrero y Enmedio (Casa de Hermandad).

Salida procesional de gloria de Nuestra Señora de la Soledad

 HORA DE SALIDA:  20,00 horas. Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol.

HORA DE ENTRADA : 00,30 horas

PASOS : Uno.  Nuestra Señora de la Soledad, Al suspenderse la Estación de Penitencia, procesionará en el paso de palio.

ITINERARIO : Plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, 28 de febrero, Príncipe de Asturias, Alegría, Convento, Real (hasta esquina con Virgen de Loreto), Convento y Plaza de Santiago.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL : Sociedad Filarmónica ‘Santa María de las Nieves’ de Olivares.

RESEÑA : El manto, bordado en oro sobre terciopelo rojo, es obra de Marcos Maestre (siglo XIX). El paso es obra de Orfebrería Maestrante de 1997.

TWITTER: Hdad_Santiago; Hashtag: #ResurreccionCastilleja

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.