Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Soledad de San Lorenzo


Mariano Ruesga Osuna. Este año la entrada de la Soledad de San Lorenzo ha sido distinta a lo que estamos acostumbrados, los que años tras años solemos venir a contemplar el terminar de la estación de penitencia de esta corporación, pudimos ver como lo que viene siendo habitual todos los años, esta vez no ocurría, y es que cuando la cruz de guía llega a la esquina de la plaza de San Lorenzo las farolas de las misma se apagan en su totalidad entrando la cofradía en una oscuridad casi total y con la llegada del paso tan solo la candelería es la única luz que ilumina a la Virgen, según nos pudimos informar todo fue debido a un fallo de coordinación en el CECOP el cual no daba tiempo a subsanar.

Así y todo una estampas distinta pero igual de hermosa que en años anteriores cuando la Señora de San Lorenzo llego a la plaza. Como viene siendo tradición muchos fuero los presentes que se acercaron a la puerta del templo una vez entrada la cofradía para como manda la tradición cocar la misma y pedir el volver a vernos el próximo sábado santo en el mismo sitio.

Fotos: Mariano Ruesga Osuna

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.