Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

El Mani, 25 años… con más fuerza


Arte Sacro. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, acogerá en su Nuevo Auditorio, hoy 6 de abril de 2013, a las 21.00 horas, a José Manuel “El Mani” en el que hará un repaso por toda su trayectoria profesional desde que comenzara a cantar con 12 años.

El artista dará en FIBES un concierto único e irrepetible recodando todos sus éxitos y rodeado de artistas invitados como Cantores de Híspalis, Los del Río, Ecos del Rocío, José Manuel Soto, Arcángel, Chiquetete, etc.

 El Mani empezó a cantar siendo niño como voz solista del Coro de la Hermandad del Rocío de Gines, pero es en 1988 cuando comienza su trayectoria discográfica con “Mi amor se llama Sevilla”. Sin embargo, es con su segundo álbum, “Cosas de Sevilla” con el que consigue el éxito.

Las sevillanas “Candela, Candela” (con letra y música de Tate Montoya) hicieron que consiguiera su Primer Disco de Platino (el Primero también de un artista andaluz con una discográfica andaluza, Senador). Desde entonces, publica un disco por año y realiza cada temporada más de 50 galas por toda España. Aunque su repertorio lo componen básicamente sevillanas, “El Mani” también ha grabado baladas, canciones, rumbas y fandangos de Huelva.

A lo largo de sus más de dos décadas de trayectoria, ha cosechado muchos premios como el “El Farolillo de Oro”, o el de “Puerta Grande”. Entre sus últimos trabajos se incluyen títulos como “Agua de tu fuente” (2004), “Amores nuevos” (2004), “Así soy yo” (2006), “…Adelante!” (2006), “Deja que digan…” (2008), “Maestros de la vida” (2009) o “Vente a bailar” (2010). En Febrero de 2011, lanza “Amigo”, su trigésimo primer álbum. El contenido es variado y además de sevillanas con temática social, hay una versión de José Luis Perales (“Amigo”), unos divertidos tanguillos o una copla.

El Nuevo Auditorio FIBES ha demostrado desde su inauguración el pasado 12 de septiembre de 2012 con el espectáculo, “Camarón, 20 años” que es el escenario ideal para albergar eventos de esta índole, llegando a tener un reconocido éxito y lleno absoluto en conciertos como los de Vanesa Martín, Raphael, Julio Iglesias, Fito & Fitipaldis, David Bisbal, entre otros muchos.

Los seguidores de El Mani pueden comprar: www.elcorteingles.es y centros comerciales de El Corte Inglés.

El artista fue recibido ayer por el delegado de Fiestas Mayores en el Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.