Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

¿Consumatum est?


 Francisco Santiago. Ese es uno de los legados de las frases cofradieras que luce el paso de la "Canina" en su paño negro que cuelga de la Cruz... "Consumatum Est", todo ha terminado...

Pero aquí en Sevilla hasta esta frase se contradice, ¿todo ha terminado? Por supuesto la respuesta es No. Cristo ha Resucitado pero su imagen sigue viva mientras es Exaltado en la Cruz camino de San Román desde Los Terceros.

Poco más tarde, la mudá de los pasos del Valle hasta los almacenes, costaleros por doquier que inundan el centro histórico para retornar los pasos a sus almacenes. igualmente poco antes lo hizo la Hermandad de Los Panaderos.

Jesús sigue impartiendo la Eucaristía a los doce apóstoles en la Hermandad de La Cena y las Glorias se preparan para el maratón de Fe desde el mismísimo Cartel que se presentará el sábado que viene o con el pregón de Antonio Gila Bohórquez también en este mes de abril.

Nada ha concluido, todo se detiene para dejar que los sentidos se vuelquen ahora en el santoral letífico y hagiográfico que, como las cuentas del Rosario, siguen poco a poco marcando el ritmo litúrgico de la ciudad.

Abre los ojos, ¡effetá! como diría Francis, nuestro sempiterno pregonero.  

    

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.