Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La quinta Perolá a beneficio de las tradicionales carretas, este sábado en la Plaza de España de Gines


 Arte Sacro. La Plaza de España de Gines acoge este próximo sábado día 6 de abril la quinta edición de la “Perolá, Encuentro de Guisos del Camino”, una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a sufragar el elevado coste que supone llevar las carretas de bueyes al Rocío, y seguir manteniendo viva esta tradición con más de 80 años en la localidad.

Organizado de manera conjunta por la Hermandad del Rocío de Gines, la Delegación de Festejos del Ayuntamiento y la Asociación Cultural de Carreteros, el evento se traslada este año al mismo centro de la localidad, donde a partir de las 11.00 horas las familias rocieras comenzarán a elaborar los platos más típicos del camino.

De esta forma, aunando tradición y gastronomía, los asistentes podrán degustar suculentos guisos como caldereta, potaje de garbanzos, carne con tomate, pavías, espinacas, boquerones en adobo, menudo, papas con bacalao, cabrillas con tomate, migas o aliños, entre otros muchos, todos a precios muy asequibles.

La Perolá contará también con varias actuaciones musicales que harán las delicias de todos los asistentes, y que llenarán el recinto de los famosos cantes de Gines.

Los más pequeños también tendrán un espacio destacado en esta quinta Perolá, que contará con numerosas actividades infantiles, castillo hinchable e incluso las burritas enanas de paseo.

Al igual que en sus ediciones anteriores, la celebración de la Perolá servirá para recoger fondos que ayuden a financiar el coste de sacar las Carretas de bueyes que acompañan a la Hermandad del Rocío de Gines en su peregrinación a la Aldea, algo hoy en día más testimonial que funcional que sin embargo se quiere seguir fomentando por tratarse de uno de los sellos inconfundibles de los rocieros de Gines.

Además, la Perolá se convierte cada año en un evento generador de turismo, dando a conocer la gastronomía local y propiciando un espacio de convivencia y disfrute para todos los asistentes.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.