Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Se acabó la Semana Santa. ¿Hasta el año que viene?. Jesús Manuel Fuentes Merino


 Probablemente todos nos sentimos embargados por la nostalgia, hemos vivido una cuaresma intensamente en nuestras Hermandades, quinarios, Función Principal, Pregones, Conciertos.. Y una Semana Santa plena cómo siempre de emotividad; por más que el agua profana se empeñe en deslucirla. Pero si no fue en  haciendo Estación de Penitencia a bien seguro se nos inundaron los ojos, en nuestras Iglesias, Templos o Capillas.

Pues bien "consumatum est". Y ahora ¿Nos despedimos de nuestras Hermandades?. ¿Hasta la próxima Cuaresma?....  Creo sinceramente que ahora en cuando debe comenzar nuestro verdadero compromiso Cristiano en todas las Hermandades, continúan innumerables laborales, no solo competencia de las Junta de Gobiernos de turno y de los sufridos priostes con el desmonte y limpieza.

Continúa labores más importantes sin cabe en nuestras Hermandades; como son la ardua tareas en estos difíciles momentos de las Bolsas de Caridad, las catequesis y formación. Las juventudes cofrades prepararan ansiosos esas escuelas de costaleros que son sus cruces de Mayo, nos quedan los preparativos tanto espirituales como organizativos para el Corpus Christi , los Hermanos músicos continúan con sus ensayos hasta la finalización del curso, etc. etc.. Y nos quedan Misas de acción de Gracias y nuestros Cultos al Stmo. Sacramento y/o Misas semanales de Hermandad,; donde sin lugar a dudas volveremos a ver esos Hermanos con los que hemos compartido tantos momentos.

Así que lejos de caer en la consabida nostalgia, animo a todos a que la Resurrección de nuestro Señor, tenga una dimensión en vuestros corazones de alegría y renovado compromiso.

Jesús Manuel Fuentes Merino
Hermano de los Gitanos, Hermandad de la O y el Rocío de Triana.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.