Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

La Oliva de Salteras, Premio Demófilo 2013 a una trayectoria


ArteSacro. La Fundación Machado otorga este premio, que reconoce la artesanía y labores tradicionales de la Semana Santa, coincidiendo con nuestro centenario.

Salteras, 4 de Abril.  Agradecimiento es lo que brota en estos momentos del corazón de esta formación musical centenaria al conocer la noticia de la concesión de este premio por parte de una entidad del prestigio de la Fundación Machado que viene a distinguir en nosotros la labor que se desarrolla en el seno de esta Sociedad Filarmónica. Este reconocimiento público genera un impulso aun mayor si cabe para  continuar en la línea de trabajo que se iniciara hace cien años y en la que seguimos comprometidos con dedicación y esfuerzo.

Desde aquí queremos transmitir a la Fundación Machado , y al jurado, nuestro más sincero agradecimiento a la vez que nos sentimos honrados con esta distinción de importante trayectoria y fuerte arraigo en el mundo de la cultura andaluza, y por supuesto en nuestra  Semana Mayor.

  

Este premio que recibe La Oliva de Salteras queremos dirigirlo por extensión a todos esos músicos que pasaron por esta formación durante un siglo y principalmente a los que hoy ya no están con nosotros y que tanto lucharon para alcanzar el objetivo de difundir la cultura musical, en especial la música procesional, en nuestra tierra.

¡Gracias!

Fotos: Archivo Sociedad Filarmonica "Oliva de Salteras"










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.