Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Informaciones del Curso de "Temas Sevillanos": Bécquer, Toros y Música‏


 Arte Sacro. El Curso de "Temas Sevillanos" ha tenido el honor de ser invitado a clausurar el proximo viernes veintíséís de abril actual, en el Salón de Actos de la Casa de la Provincia, las Sesiones Académicas dedicadas a Gustavo Adolfo Bécquer en su actual efemérides. Consistirá en una sesión solemne. a celebrar en el Salón de Actos de la Excelentísima Diputación, en la Casa de la Provincia, por especial generosidad del Presidente de la misma para los mayores de Sevilla, que se integran en el Curso de "Temas Sevillanos, curso creado hace veintisiete años por Antonio Bustos, galardonado por la "Unesco" y con la Medalla de Oros de la Ciudad.

Están siendo invitadas las instituciones culturales de la provincia e intervendrán, especialmente invitados los singulares maestros becquerianos Luigi Maraez y Alime Huma.

Igualmente el Director del Curso, en su calidad de crítico taurino, un año más ha sido invitado a formar parte del Jurado de los Trofeos de la Feria de Abril de 2013, patrocinados por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, corporación maestrante que tanta generosidad de atenciones dedica a la Cátedra Taurina de dicho Curso de "Temas Sevillanos".

Por último, mencionar que la Banda Municipal de Música dedicará una concierto especial a los Mayores de Sevilla, en este su Curso de "Temas Sevillanos", el miércoles 15 de mayo y también  que el mencionado Curso acogerá este año la conmemoración del "Día de la Música" el viernes 21 de junío del año en curso.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.